10 de octubre de 2012

Entre sueños - Àngeles Ibirika





Argumento


Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo, pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.

Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que  Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.

Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.

La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse.

Pero el Valle de Roncal es una tierra legendaria y hermosa. ¿Podrá, ese lugar mágico, cambiar las ambiciones, transformar los sueños, convertir el odio en deseo, y el deseo en amor?


Opiniòn


Àngeles tuvo un sueño….un sueño lleno de magia..pero no una magia de las que conocemos de brujos,  hechizos y poderes sobrenaturales…….no,  sino la magia que no vemos,  pero sabemos que esta ahí….la magia de vivir el dia a dia,  las emociones que hay en ella,  la sensibilidad de las pequeñas nimiedades de la vida….

Ese sueño transcurre en un lugar especial y magico,  un valle cerca de los Pirineos y con un nombre: el valle del Roncal, con sus magicos paramos, con su  gente sencilla las cuales el tiempo pasa para ellos pesarozo y discreta.

En ese sueño,  Àngeles, incluyo a una pareja…una pareja real,  humana, imperfecta,  con sus miedos,  sus temores,  sus ansias y un amor que va surgiendo como el valle del Roncal:  sereno y tranquilo,  no el amor de muchas novelas el de aquí te pillo y aquí te mato,  noo,  son dos personas con sus inseguridades,  con su orgullo,  que poco a poco liman asperezas del pasado y del presente y se veràn envueltos en la magia del lugar.

Jon,  estarìa en los sueños de cualquiera,  un hombre recto,  amable, trabajador;  un hombre enamorado que deja atrás el rencor de su alma,  por esa persona extraña que llego a su vida y a su corazòn.

Beatriz,  buscaba en el pueblo el refugio para su maltrecho orgullo, y lo que esperaba que fuera tres dias,  convirtieron en meses, en los cuales llego a conocer ese pasado que le habìa comido el alma y donde conociò una riqueza que no se mide en dinero ni en joyas,  la magia del amor.

Ese sueño lo plasmo Àngeles en un papel,  y siguió,  y siguió escribiendo, dàndonos en su novela los sentimientos que necesitamos para emocionarnos,  (y hay para emocionarse) para seducirnos (la escena del viento y de las sabanas,  es lo mas eròtico que he leido desde hace mucho tiempo) para que su novela nos llegara hasta el alma y nos hiciera desear mas sueños de Àngeles Ibirika.

Sigue soñando, Àngeles,y compàrtelos con tod@s!!!

Un 5 / 5


Ficha tècnica

Ángeles Ibirika

Editorial: B Grupo ZetaZeta Bolsillo / Abril 2010
ISBN: 9788498724028
Género: Contemporáneo



* Argumento y ficha extraidas de la web http://www.autorasenlasombra.com

21 comentarios:

  1. Hola!
    De los 3, es el libro que menos me ha gustado de Ángeles.
    Felicidades por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse por comentar. No pondria a ninguno de los tres libros de Angeles en un orden correlativo...me encantaron los tres, tiene un estilo que hace que sientas, te emociones con sus historias.....

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de volver a leer algo de Ángeles :D me encantó Donde siempre es otoño. Lo que pasa es que me llama más el de Antes y después de odiarte jeje Pero seguro que después cae este!!!!

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. estoy deseando leer este y Antes y despues de... desde q lei Donde siempre es Otoño, uno de mis libros favoritos de este año. Esta escritora me ha conquistado.

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Pásate por nuestro blog, tienes premio :)
    Te seguimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ni conocía el libro ni la autora... Me voy a tener que poner al día con ella, que no se me puede escapar y menos con esa notaza ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estas perdiendo unas maravillosas historias y una increible autora niña....No te arrepentiras cuando te pongas con ella.

      besitos

      Eliminar
  6. Oinss me encantó!! para mí el mejor!! Pfff me lo leí en nada *O*
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es precioso...pero antes y despues de odiarte no te lo parecio mas...y no decir nada de donde siempre es otoño....???

      UN Bs

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo encarecidamente. Ahora mismito me paso por tu blog.

      Gracias!!!

      un besito

      Eliminar
  8. 5 de 5 ya tiene que ser bueno, buena pinta tiene pero no se si me apetece leer algo así en estos momentos pero me lo anoto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como dijiste, es una lectura para momentos tranquilos, pa' saborearla muy despacio, pq en lo q menos te des cuenta la has acabado.

      Gracias

      Un bsito

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, esta autora sabe embelesarnos con sus libros, y esta fue una historia preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un libro precioso(como todo lo que escribe Angeles!),lleno de sentimiento que te atrapa, disfrute muchísimo con su lectura, mi favorito de esta autora es "Antes y después de odiarte", no porque sea mejor libro, sino porque fue el primero que leí y Mikel ocupa un rinconcito especial en mí ;)
    Gracias por la reseña !!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora, pero la ponen muy bien en las reseñas.

    ResponderEliminar
  12. Creo que he leído todos los libros publicados de Angeles Ibirika, me han apasionado los tres.... pero no sé por qué me quedo con este.
    Quizás por Jon que me enamoró desde la primera escena
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Aiss, pero qué bonita tiene que ser esta novela. Yo la compré hace no mucho en Amazon porque me quería hacer con todos los libros de Ibirika (y ya los tengo todos!!! *___*. Aunque solo he leído Antes y después de odiarte, los otros dos están en lista de espera). Me leí el primer capítulo y ya me quedé prendada, así que te puedes imaginar lo que me va a parecer el resto: voy a morir de amor por esta novela!! *suspiros*^

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no he leído nada de esta autora, y ahora me ha picado el gusanillo...lo que no sé si empezar con éste o con otra obra suya anterior..

    ResponderEliminar
  15. Todavía no lo he leído, pero lo tengo esperando... espero que me guste tanto como a ti. Besotes,

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que lo he visto por ahí en la librería, es bastante barato , tal vez me lo compre, besos
    Me gusta tu blog ^^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos