14 de diciembre de 2012

Detràs del blog - Mi epìlogo.blog literario

Quereis conocer un poquito mas a otra administradora bloguera??

Gracias a Merynell, teneis otra nueva entrega de este apartado.





Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.

El placer es mío ahora que no trabajo las tardes os las dedico a vosotros, la lectura o la pintura.

-          Como te describirías?

¡Bueno tu si que empiezas fuerte!. La verdad es que es una argumentación compleja, pues recuerdo muy bien un dato que leí cuando estudie psicología, "Una cosa es como la gente te ve, otra como ellos te describen y otra muy distinta como tu te ves, que nunca será como realmente eres". Pero tranquila no me voy a poner metafórica contigo y te voy a decir lo que pienso de mí.

Soy bastante risueña, me encanta reír y que me hagan reír, además tengo cosquillas en todas partes por lo que no es muy difícil hacerme reír XD como todo el mundo he tenido algún altibajo, pero reconozco que han sido por fuerzas mayores, no tiendo a flaquear por cualquier motivo, por lo que se diría que soy de espíritu fuerte, tiendo a empeñarme en hacer realidad lo que busco en ese momento: estudios, diseños, ventas... tampoco es que sea "una cabezota", pues no busco tener razón cuando veo que me he equivocado y lo reconozco sin problemas de ser así, de hecho no me gusta discutir, así que cuando opino sobre algo es porque estoy bien informada, simplemente me considero una mujer trabajadora y emprendedora.  Como algo malo sería que suelo aguantar mucho cosas que me desagradan y cuando no puedo más y exploto tras las reincidencias de esos tratos o cuestiones, suelo dar algo de miedo al estallar un poco en cólera, pero gritos y poco más XD, también como malo podría ser mi humor, soy algo sarcástica y mucha gente este humor no lo entiende, en el instituto era mucho mas osada con ello, pero con el tiempo me he vuelto menos cruel ajajaja.

-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti

Odio madrugar, en realidad lo que odio es tener que ponerme el despertador y hacerle caso ¬¬ prefiero despertarme por que ya no tengo mas sueño, aunque sea a las 8:00 de la mañana, pero por que yo quiero, no porque me obliga el despertador, que obviamente he puesto yo porque tengo alguna cita tempranera. Esto solo lo conoce actualmente mi pareja, y mis padres por todos esos años que me han tenido en su casa viviendo, aunque juraría que casi ni ellos lo saben, pues creo que lo achacaban a los domingos tras una noche anterior de salir  hasta las tantas; nunca se enteraron de que su hija empezaba el instituto 1 o 2 h después que el resto de estudiantes, jajaja madre mía nunca iba a las primeras clases, no me fugaba solo me quedaba en la cama, la de cartas de faltas de asistencia que falsifiqué con la firma de mi madre jajaja, en fin luego tuve la suerte de que mi primer y único trabajo era en una tienda a pocos metros de mi casa y se empezaba a las 11:00 la jornada ;)


-          Cual es tu número favorito?

¡Vaya! esto tiene gracia, porque creo que hasta los 12 o 14 años nunca tuve uno. Verás la primera película que vi de Johnny Depp fue en televisión "Eduardo Manostijeras" y ahí quede prendada por el estrafalario y atractivo actor, así que como toda cría de esa edad me hice con algunos recortes del chico para mi habitación; Pues bien por aquel entonces tenía del conocimiento de que la gente solía tener "un número favorito", y yo no lo tenía, de hecho nunca le había dado importancia, el tener que elegir un número y hacerlo amuleto me resultaba demasiado difícil ^^ pero entonces descubrí que Johnny lleva tatuado en su mano el nº 3, no se si es por ser su número de la suerte u otro motivo, pero me encantó, no solo por que él lo llevaba y en forma de tatuaje que me flípan, (de hecho llevo 8 tatuajes en mi cuerpo) sino por la forma que tenía, es ese 3 que el palo de arriba es recto, como un triángulo sin cerrar, y el resto curvado. En fin en ese momento decidí mi número favorito y sus derivados capicúas 33, 333... ya me entiendes XD pero especialmente el escrito de la manera en que el actor lo lleva en su mano.

     Di dos pasatiempos y hobbies?

¿No significan lo mismo? creía que sí, entonces te diré 4 pasatiempos, los hobbies se los dejamos a los extranjeros XD (es broma); Me encanta dibujar y pintar cuadros desde que tengo uso de razón, también cocino me gusta innovar recetas y ver como mi marido las saborea como el mejor manjar de Sergi Aróla, pero con lo que mas me divierto es creando pasteles o tartas, soy una especie de repostera aficionada, para mi decorar esos dulces es todo un arte también y por último a parte de leer como ya sabes por el blog del que me conoces, me gusta escribir mis propios relatos, algunos tan largos que mas bien son novelas cortas, muchos de los pocos que los han leído me animan a editarlos, pero a mi no me parecen tan buenos y la verdad es que no soporto la presión, se que cuando envías algo a una editorial, si te lo publican debes escribir algo más en un plazo indicado ¡uff! nunca me han gustado los compromisos.


-          Di dos cosas que te desesperan?

Cuando mi pareja está jugando a los videojuegos y le pregunto algo importante, como si prefiere una u otra cosa con la cena, y él no me responde de inmediato, tarda mucho o espera a que le diga -¡neneee!-, aunque esto cuando mas lo detesto es cuando a sabiendas antes le digo - escucha lo que te digo- y él me contesta -dime- lo cual para mi significa que aunque no me mire me va a escuchar, y entonces me hace lo de al principio ¬¬
No hay otra cosa que me desespere, soy una persona bastante paciente la verdad, como habrás deducido por tus otras preguntas, no me gustan las prisas en mi vida, tampoco me estanco pero las cosas bien hechas se toman con tiento, eso decía mi yaya. Pero si que te puedo decir que hay un anuncio de la televisión de pastillas para el lavavajillas, en el que no soporto a la maruja que han puesto y tengo que hasta cambiar de cadena en oírla, pues es lo que dice lo molesto: "Es que no puedo más, cuando veo algo que no esta en su sitio yo es que soy una perfeccionista...es que no puedo mas" buag yo si que no puedo mas con ella XD

-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas?

Por tu primera entrevista a una compi bloguera, y me gustó mucho es una forma muy buena de saber mejor del administrador y divertirnos todos. Si te referías a tu blog fue porque un día hiciste una visita al mío y me invitaste, me gustó lo que vi y aquí me tienes ;)

-          Cuando y como fue tu inicio?, Qué te motivo a crear un blog?:

Mi inicio en la blogosfera fue en 2008, cuando cree mi primer blog "Efluvios de color", que va sobre mis trabajos artísticos. El nombre lo escogí porque la palabra efluvios me gustó mucho, la leía sin parar en la saga de Crepúsculo (yo la empecé cuando no estaban las pelis) vi que el significado era muy acertado, pues son minúsculas emanaciones de un aroma, para el caso de los vampíros de esta serie, y partículas de colores de mis creaciones, en mi caso concreto y de ahí nació "Efluvios de color".
 Tenía mucha ilusión de crearlo desde que un compi de mi clase de arte en BAT me mostró el suyo mientras hacíamos un trabajo conjunto en su casa y le pregunté como se hacía, entonces estaba super verde con Internet, el cuál aunque os parezca incierto no tuve conocimiento ni uso hasta 1º de BAT jajaja si es que era una hippie que no necesitaba ni tele, mi primer ordenador me lo compraron un poco por obligación porque en 3º de la ESO empezaban a solicitar los trabajos mecanografiados y en 4º la máquina de escribir de mi tío, que era lo que utilizaba, se murió y al ser de esas viejas que valía mas arreglarla que comprarse un ordenador... vaya par de antiguallas mi tío y yo ajaja.

-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal?

El blog "Mi epílogo" lo cree el verano pasado, sí tiene poco tiempo, sin embargo es el que mas seguidores y comentaristas tiene, lo cuál me enorgullece mucho. Lo cree porque siempre me habían gustado los clubes de lectura que se reflejan en las películas, donde un grupo queda en la casa de uno de ellos, leen fragmentos del libro y comentan sobre ellos, siempre me ha llamado mucho la atención eso, pero en España no se oscila tanto, pero tenemos la versión online a través de nuestros blogs literarios, así que aún sabiendo que habían varios de esa índole, me sumé al barco porque también era una forma de guardar mis propias opiniones sobre mis lecturas, pero la verdad que nunca creí que gustase tanto, más que nada, porque si lees mi "about" en el blog, mi página es muy humilde, no compro libros recíen salidos a la venta, solo ofertas, mercadillos, cesiones, regalos... pasar por dicha pestaña del blog y conocer mejor de que va ;)

-          Por  qué el título: Mi epílogo? Que podemos encontrar en él?

Porque siempre me han gustado los epílogos en los libros, de hecho en el about que anteriormente te he comentado hago una breve cita de lo que los epílogos contienen, según el diccionario español. En realidad quería haberle llamado solo "Epílogo" pero no me dejaba poner dicha URL, y eso es porque hay otro llamado así, y efectivamente busque por Internet y hay un blog que se llama epílogo, así que probé con "Mi" delante, y no había más, así que pasó a ser como el concepto de que lo que se recoge en el blog al estar escrito por mí, es "Mi epílogo" ;) Podría a ver puesto en la URL un guión o un nº y dejarlo como "Epílogo", pero si os digo la verdad, me gusta que mis blogs sean únicos aunque sea en el título.
En mi blog literario puedes encontrar de lo más típico que suele haber como reseñas, citas (aunque mi sección se llama fragmentos), IMM´s que los hago mensuales, salvo en verano que abarcan esos 3 meses de la estación en un solo IMM, concursos cuando puedo, lecturas conjuntas dentro de mi club de lectura, biografías de autores, zona de intercambio y venta de libros...tengo una sección nueva en mente para estrenar que os va a gustar y no he visto antes por ahí ;)

-          Estas satisfecha con tu blog?

Sí, mucho, como te he dicho antes tiene muchos seguidores y gente que comenta mis publicaciones, eso me anima a seguir publicando, de echo es el blog que más a menudo está siendo actualizado. Aunque reconozco que preferiría que mi trabajo de artista se reconociese mas, pero creo que es un escaso público, todos los que me siguen en "Efluvios de color" son dibujantes como yo, por lo que es comprensible.


-          Cuanto tiempo llevas blogueando? 

Bueno desde que me inicie en Blogger en 2008, esos 2 siguientes años publicaba mucho de mi arte, tenía esos 2 o 3 comentaristas asiduos y era feliz así; pero está claro que este año con parte del 2011 ha sido el que más he pasado blogueando, gracias a "Mi epilogo".

-          Que es lo mejor y peor de bloguear

Lo mejor es que conoces gente, algunos alcanzas a considerar amigos online ^^ lo malo que siempre te llevas algún chasco con personas que parecen de una manera y que luego resulta ser fachada, y no puedes hacer nada para contactar con ellos, solo tienes su blog inactivo y su mail al que no responde tus mensajes (sí lo digo por esa chica que aún me debe el libro que gané en su concurso ¬¬ menuda forma de inaugurar un blog).

-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente?

Intento seguir un patrón para no dejarme cosas importantes sin exponer, como la valoración del texto, su nudo, narración, planteamiento, desenlace adecuado, personajes, tipo de narrador...y en última estancia valoro personalmente lo que me ha parecido la historia en si, ya que para gustos colores y mi opinión de ella puede ser poco objetiva. Luego siempre me gusta hacer una mini biografía del autor y le doy una puntuación final al libro tomando en cuento los anteriores aspectos, y no solo si la historia me ha gustado o no.

-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella?

Supongo que 1º los comentarios ya que es de lo que me entero en el acto en mi buzón de correo y que me despierta una sonrisa en el rostro, pero las visitas las tengo muy presentes en todos mis blogs, sobre todo en los que menos se comentan, porque si en una entrada veo que la han visto 100 personas, me da igual que sean tímidos para comentar, eso me dice que ha gustado, o por lo menos a despertado la suficiente curiosidad para que siga publicando más entradas de ese tipo.

-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?

Familiaridad, es la pura verdad, lo primero que ese otro administrador visite alguno de mis blogs más o menos como yo el suyo o con la misma frecuencia, incluso me sirve que lo hagan más por la pagina de Facebook, el caso es tenerles presentes. Claro está que primero, a no ser que me hayan invitado a mi, yo los busco por publicaciones suyas de mi interés, luego si miro el blog y me gusta lo sigo, pero como he dicho antes, sigo tantos, que si veo que no me comentan del mismo modo que yo a ellos, no es que deje de visitarles, pero por ejemplo, no los tendré en mi lista de blogs "por donde me paso" que figura en la columna de mi blog, ni comentaré a menudo. Además una no tiene todo el tiempo del mundo y si no seleccionara, con tantos blogs, acabaría el día y no les habría visitado a todos :(

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc?

No, pero alguno lo puse este año en anónimo porque llevan mucho sin actualizar y así la lista de blogs que sigo no es tan extensa, pero otro día de limpieza si veo que han vuelto, lo cambiaría a público, lo bueno de esta opción es que sigues en tu puesto de seguidor antiguo, y siendo sincera en muchos sorteos te dan puntos extra por éste motivo :P
No, personalmente, lo que es cara a cara, no he tenido el gusto de conocer a nadie, y eso que en uno de mis sorteos me enteré que la ganadora vivía aquí al lado, Elche, en la ciudad donde nací, y me dieron ganas de invitarla a un café además soy asidua de su blog y habría sido una forma de ahorrarme los gastos de envío de su premio XD; pero la verdad es que para las amistades soy muy tímida, me veo mayor para hacer nuevos amigos, y nunca he tenido muchos, porque siempre me ha costado da el primer paso de presentación y esas cosas, de hecho buenas amistades solo tengo a una desde el colegio, Patri (te quiero torpedaaaaa a ver si quedamos pronto), los conocidos con los años solo son eso están de pega, pero no me importa, ahora ya no, años atrás tuve mis malos momentos, sobre todo cuando mi mejor amiga estudió fuera, pero ahora no sabría vivir mucho tiempo alejada de mis pasatiempos que tapaban esas faltas, me volví muy autosuficiente. Pero bueno que de bloggers conozco a 5 por Facebook ¿eso cuenta como personal? XD son majisimas, Lidia de Alicante, Amisha de México, Judith de Uruguay y Mari de Argentina y luego está Tesla de Madrid pero con ella apenas chateo. Todas salvo Judith comparten mi afición artística, bueno Jud (como yo le llamo cariñosamente) teje unas preciosidades que tienes que ver, pero como yo su blog mas visitado es el literario. Y bueno también te cuento a ti tocaya ^^

-          Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras?

Jop ahora que lo dices que abandonadas tengo las "biografías de autores" teniendo en cuenta que quería publicar cada dos meses y solo hay 4 autores jajaja a veces me lo recuerda Google con sus doodles de aniversarios de escritores, y aprovecho el día para publicar sobre ese escritor, que mal, tengo que publicar mas biografías, con lo que me divierte investigas sus pasados.

El Apartado que más me gusta es el de "Reseña Gráfica", que va sobre reseñas de novelas gráficas, porque reúne mis dos pasiones, la lectura y la ilustración. Reseño todo tipo de novelas gráficas, desde libros con apenas unas 8 ilustraciones, hasta mangas, que estos últimos hay mucha gente que desconoce que son literatura gráfica. Como cualquier libro lo reseño igual, pero añado algunas fotos de las ilustraciones del libro para que se aprecien, a parte de valorar el texto, valoro el dibujo, y al final a parte de la puntuación estimo "lo mejor" y "lo peor" de la obra, y en el caso de la mini biografía si no lo ha hecho uno todo, es decir, hay escritor y dibujante, hablo de los dos por igual ^^

-          Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere?

Reconozco que mi pasión lectora se inició tarde, a los 13 años mi madre se cansó de oírme decir que <<no me gustaba leer>>, solo leía los libros que me obligaban en la escuela, y como mi madre decía eran libros para niños de 8 años puestos en ojos de preadolescentes -¿¡cómo nos iban a gustar!?- y entonces me regaló "La historia interminable" de Michael Ende. Y a partir de ahí nació mi amor por la literatura, éste autor es como mi "Dios", aunque empecé a leer mucho sobre este género que creo se le llama 'fantasía épica' aunque yo lo meto en paranormal, porque también me gustan los hombres lobo y los metamorfos...continué leyendo solo esos géneros: "El elfo oscuro", "El hobbit", "Memorias de Idhun", "Lestat el vampiro".... y luego mis padres se preocupaban por mis noches en vela destripando libros y el hecho de que los vampiros, licantropos y dragones fuesen mis únicas lecturas, así que me instaron a conocer más, -hay muchos mas géneros que te pueden gustar- me decían, pero yo ni caso, así que mi madre me regaló "Viento del Este y Viento del Oeste" de Pearl S. Buk (el cual es uno de los que quiero releer)  y ahí comenzó mi pasión por la literatura basada en Oriente medio y sus ancestrales tradiciones, y que no se que genero sería si es que lo tiene. Pero con ello también comprendí que hay mucha literatura por descubrir, y he leído grandes maravillas clásicas que me han encantado, llegando a ser fan del Teatreo de Sekespeare. Así que ahora leo todo lo que me llega a las manos ^^

- Y de cine?

Creo que esto es más fácil, al igual que en los libros, todo el mundo paranormal de licantropos, ángeles, unicornios, saltos en el tiempo y mundos imaginarios...y las historias del mundo oriental antiguo, y sí incluido el cine japonés o chino, me ponen mucho los samurais de antaño luchando tan elegantemente con sus katanas jajajaja. Y luego todas las que se basan en el genero de ciencia ficción, mis favoritas "Regreso al futuro", "El Quinto elemento" o "Yo robot".

-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño

Puf! esto es muy difícil, pero a la mente siempre que se me hace este tipo de pregunta, y por lo que tal vez sea la indicada, es "Lady Halcón" como película me cautivo y la vi de niña pero siempre cada año indago para encontrarla online o en algún bazar, necesito volver a verla ^^
De libros ya te lo he dicho antes "La historia interminable" pero eso ya es otra historia ( ^^ es una coletilla de esta obra en muchos párrafos, sí no la has leído no entiendes mi broma, sorry me salió del alma).

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas?

Los libros que no me gustan no suelo recordarlos, básicamente porque si son infumables ni si quiera los termino de leer XD
Una película que no guardo buen recuerdo, es más desearía tener la capacidad de mi marido de quedarse durmiendo, ya que me la tragué entera, fue: "El Árbol de la Vida".

-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas?

jajajaja que bueno, pues mira no, y ¿sabes porque? por que la historia de mi marido y yo podría ser una de las mejores novelas juveniles escritas, pero no, no la voy a relatar ni tienes suficiente entrada para que te la destape aquí XD

-          Que personaje ficticio de literatura romántica te gustaría ser y por qué?

Lexa, de "Amante & Felino" de Kelly Dreams. Porque a parte de ser una mujer fuerte y perseverante se lleva ese tigre blanco tan hermoso que es MarKus (que puntualizo que su nombre es el de mi novio en español XD). Me encantan los felinos que le vamos hacer. Este libro me gustó tanto que le hice un fan art que tuve de cabecera del blog muchos meses.

-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo?

Pues no se, digamos que lo que he leído por el momento me ha gustado bastante, pero no me importaría descubrir nuevas cosas.

Ufff cuando cojo carrerilla en preguntar no paro eh jajajajajaja

XD no pasa nada si yo también me he enrollado más que una persiana en cada pregunta, espero que los lectores no se hayan aburrido a la mitad y se hayan largado :P

-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harías? Y como invitarías a un nuevo visitante?

Depende del blog, sobre que trate, por ejemplo el mío de cocina lo inicié en una página en facebook, porque nos guste o no, ahí es donde la gente más navega, y cuando tuve muchos seguidores, cree el blog, mude las recetas antiguas y en la página de facebook les puse el enlace a ellas en el blog y avisé de que a partir de ese momento las tendrían en el blog "Mis recetas de cocina". Y así  hago con toda receta nueva, la publico en el blog y paso al face la foto y enlace, gente de la pagina que no tiene blog lo visita e incluso comenta, gente que seguía la página en face y tiene blog se hizo seguidor de mi blog y me afilio dándome mas seguidores. Pero todo tiene la misma base: "paciencia" que se dice ser una virtud ^^

Sobre invitar, no lo hago, no voy por ahí navegando en blogs y comentándoles -te sigo, ¿me sigues?- es más os recomiendo no lo hagáis queda muy falso XD y ya cuando ponen el enlace de su blog, ni me paso, lo considero spam y elimino el comentario, si alguno lo habéis hecho siento ofenderos con ello, pero sinceramente ¿no os parece desesperado? como he dicho antes, paciencia, si lo que publicas gusta y atrae a la gente, los seguidores irán creciendo y ciertamente un blog lo creamos por amor a expresar lo que nos gusta con todos los demás internautas por lo que tienes todo el tiempo que gustes y más en cazar "compis", y sino ¿que importan los demás? lo que haces te gusta a ti y con eso basta.

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga

Gracias a ti por querer tenerme en éste espacio tuyo tan bonito y entretenido, le había pillado el gusto ya casi como si estuvieras hablando cara a cara conmigo, y ciertamente me apena a ver llegado al final ^^
Un beso a ti y todos los lectores, gracias por leerme, ahora ya saben un poco más de quién se esconde tras "Mi epilogo".



*Proxima entrevista Niusa: La voz que vive en mì

18 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog: http://milirio.blogspot.com.es/2012/12/campana-de-incentivo-la-lectura.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues otro nuevo blog que chafardear....
    Encantada de conocerte Merynell...

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conocerte Merynell!!!

    Pd. Marilí te he mandado un email ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy sincera ¡si señor! :-)
    ¡Que razón te doy con la película de El árbol de la vida! Vaya tostón de película, y rara de cojones XD
    Me pasaré a cotillear un poquito el blog ;)
    1 besote a las dos ^^

    ResponderEliminar
  5. Este blog no lo conocía tampoco, me gusto conocer un poco de la persona que esta tras él, me paso a ver. Y mira me apunto "Amante y felino" de Kelly Dreams a ver que tal!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Qué genial entrevista, te felicito, y felicidades a Merynell también, por supuesto.

    Un besote para ambas.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista.
    Es muy completa y se descubren cosas muy interesantes de la persona que hay detrás. Yo la conozco desde hace algún tiempo por los blogs y la verdad es que es una bellísima persona.

    Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!

    Merynell es más maja que las pesetas jajajaja Me ha gustado mucho la entrevista y conocerla un poquito más. Ojalá pudiera pasar más por su blog, pero a veces voy algo saturada de tiempo y de todo y no puedo estar por todos lados TT_TT

    Pero siempre que la visito encuentro cosas interesantes :D

    Lo que más me gusta de ella es que es una chica muy sincera, ya me había dado cuenta, y hoy con sus palabras me lo ha confirmado. Eso me gusta en la gente, porque aunque te caigan mejor o peor siempre sabrás que son de fiar ^^

    Un besazo a las dos!!!

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado la entrevista! No conocía a Merunell pero me ha aninmado a "cuchichear" su blog. Me ha hecho gracia el comentario de tu paerja cuando juega a los videojuegos...jajaja, yo creo q todoslos hombres son iguales. Tienen una capacidad de abstracción impresionante!!jaja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Oooh! me encanta! me encanta! leer entrevistas tan largas sobre compañeros blogueros! no conocía a Merynell pero ahora mismo me paso por su blog, también me encantaría ver el de ilustraciones ;)adoro el arte!
    Besotes guapa y gracias por el aporte! muaa

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias a todas ^^ me alegra os guste mi locura y sinceridad XD encantada tb a las nuevas y gracias mil por vuestras palabras a las ya conocidas ;) me he le´do toditos vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  12. WOW!! Tremenda entrevista que te han echo Marynell !!
    Muy buena en verdad ya que te vamos conociendo mucho mejor !!
    Ah !! mira que ya tengo mi primer diploma de tejido ya que aprobé el curso ja ja !!
    Sigo sus blogs y todos son muy buenos, a veces le pido alguna receta ya que soy un desastre en la cocina xD.
    Felicidades !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD gracias cielo, tu pide las recetas que quieras y mas, que yo encantada ya sabes ^^
      Y felicidades por el diploma me alegro un montón por ti, ya has visto como artistilla en labores que eres, a parte de lectora voraz, ahí te he tenido en cuenta como amiga internauta jajaja y porque Uruguay me pilla lejor que si no... ;) Besos

      Eliminar
  13. Gracias a todas por vuestros comentarios y por la aceptacion tan buena que tiene este apartado, tanto por la participacion de blogueras para entrevistar como por los comentarios que llevan detras.

    El otro dia con las prisas me despiste de poner la foto de Merynell, la conoceis un poquito mas con la entrevista, ya teneis una cara que ponerle a ella....guapisima a q si?

    Un besote a todas!

    ResponderEliminar
  14. jeje fantastica entrevista...
    un deleite leerle....

    ResponderEliminar
  15. Woo Otro blog para chafardear!! jajajaja

    una entrevista muy interesante

    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos