18 de enero de 2013

Detràs del blog - Cazadora de Libros

Viernesssss, fin de semana!!!!!!! wowww, lo que cuesta que llegue y lo ràpido que se va, verdad??

Nueva entrega de este apartado, la protagonista Alyena administradora del blog Cazadora de Libros, nunca, nunca me cansare de darles las gracias a todas, tanto a las que he entrevistado y a las que entrevistare, por ser tan amables y tan buenas compañeras. Bueno, no me alargo mas y las dejo con ella






Muchas gracias por aceptar mi propuesta y buscar un ratito de tu tiempo a contestar esta entrevista.


-          -Como te describirías? Segun  mi marido, guapa, elegante, sexy... jajaja. No, en serio, una chica muy normal, sencilla, a la que le gusta mucho reír y disfrutar de la vida tanto en compañía de sus seres queridos como con sus libros.

-          Dinos algo que la mayoría de personas no sabrían de ti

 Me gusta dormir mucho, mucho.

-          Cual es tu número favorito? No me preguntés porqué pero el 52 es un número reiterativo en mi vida. Será casualidad, seguro, pero es un numero que se me ha repetido mucho a lo largo de los años y siempre cuando me va a pasar algo bueno (no sabias q yo era medio bruja??XD)

     Di dos pasatiempos y hobbies? Me encanta el cine y la música, algo que también se ve reflejado en el blog. Aunque también disfruto mucho saliendo con mis amigos e ir de compras...uufff!! No soy Carrie Bradshow (la prota de Sexo En NY) pero casi, jaja.


-          Di dos cosas que te desesperan? Pues están relacionadas: llegar tarde a un compromiso y que me hagan esperar. Suelo ser muy puntual, así que intento llegar siempre a la hora que he quedado con alguien porque como ODIO esperar, tampoco me gusta hacer esperar.


-          Como te enteraste de la existencia de estas páginas? Fue de casualidad. A través de la página de Anobii una chica contactó conmigo para hacer un intercambio y descubrí que tenía un blog. Lo visité y me gustó mucho y luego indagué y vi que había un montón de blogs de literatura muy interesantes. ¡Lo que me estaba perdiendo!


-          Cuando y como fue tu inicio? Pues fue a raíz de ahí cuando comencé a visitar blogs, que me dije, ¿y por qué yo no? Y de la la noche a la mañana cree mi blog. Al principio, no tenía ni idea de como iba la cosa, no sabía nada de como crear un blog. Pero poquito a poco fui investigando y me voy defendiendo aunque me queda mucho por aprender.

-          Qué te motivo a crear un blog?. Me encanta leer y muy poca gente de mi entorno tiene el mismo gusto por la lectura que yo. El blog ha sido mi válvula de escape para plasmar las opiniones que bullían en mi cabeza cuando leía un libro y una buena forma de conocer a más gente con mis mismos gustos literarios  y con quien compartir impresiones


-          Que te ha aportado tu pag. a nivel personal? Lo que mas me ha gustado y me aporta es conocer a mucha gente que comparta mis gustos por la lectura . Me encanta visitar los blogs y leer sus reseñas para saber qué es lo que ha sentido cuando tenían el libro entre sus manos. Es una buena forma de conocer a alguien, la forma que tiene de expresarse a la hora de describir lo que le ha parecido un libro, porque cada uno ponemos algo de nosotros mismos en cada reseña que escribimos.

-          Por  qué el título, Cazadora de libros, que podemos encontrar en él? Bueno, el título fue un poco (bastante) pensado sobre la marcha. Como la idea loca de crear el blog fue tan rápida, ni había pensado en un nombre. Y como en ese momento estaba leyendo un libro de la saga de Los Cazadores Oscuros de Kenyon... pues me vino al pelo. No es que me encante el nombre, pero es el que se va a quedar, jaja.


-          Estas satisfecha con tu blog?
Bueno, para haber empezado de cero, siendo autodidacta, no está mal del todo. Aunque  me queda muchas cosas por aprender, seguro. Los HTML se me resiten, jaja.


-          Cuanto tiempo llevas blogueando? Pues empecé en el “negocio” el 16 de Febrero de este año, así que poquito.



-          Que es lo mejor y peor de bloguear  Para mi lo mejor es hacer una entrada en el blog y ver los comentarios que me van dejando. Me encanta leer los comentarios! Me hace una ilusión enorme recibirlos porque es una forma de ver que lo que escribes llega a los demas (o al menos eso parece). Lo peor, muchos comederos de cabeza para organizar las entradas de la semana, pero bueno, mejor o peor, van saliendo.


-          Cuando escribes una reseña, en que te centras principalmente? En expresar lo que me ha hecho sentir el libro. Si me ha gustado, explicar el porqué para que los demás puedan hacerse una idea de si el libro les puede llegar a gustar a ellos o no.


-          Que valoras mas cuando creas una nueva entrada: Comentarios, link o visitas a ella? Los comentarios, me gusta saber la opinión de los demás.


-          Que es lo que buscas en un blog para visitarlo continuamente?
Que hable de libros de los géneros que me gustan leer (RA y juvenil), que me informen de las novedades y si, de vez en cuando, hace algún concursito, mejor que mejor :P

-          Eres lector anónimo de alguno? Has conocido a alguien más allá de la pantalla del pc? No y No.


-          Que apartados de tu blog es el que más te gusta? Y cual, por un motivo u otro, actualizas menos de lo que debieras? Me gusta hacer reseñas. Muchas veces es muy complicado y me como mucho la cabeza para que quede lo mejor posible. Soy de las que piensan que para hacer una cosa a medias, mejor no hacerlas, por eso me implico mucho e intento sacar todo lo mejor de mi para que quede bien.
La de cine igual, es la que menos actualizo, veo mas pelis que reseño en el blog, pero es que últimamente no estoy viendo pelis que merezcan mención...

-          Cual es tu género preferido en lo que a literatura se refiere? Y de cine? En literatura, me encanta la  juvenil y la Romantica adulta. Antes leia mas libros tipo thriller e histórica, que si Dan Brown, Ken Follet... pero ahora los tengo un poco abandonados. En cine me gusta prácticamente todo, menos el cine negro. No me gustan las pelis de mafiosos. Con decirte que no he visto El Padrino... prefiero ver antes una de dibus (no me mateis! jajaja)


-          Una novela y película que te hayan gustado tanto que las guardas y recuerdas con especial cariño
Es dificil elegir uno, pero el que siempre me viene a la mente es la trilogía de El Jinete de Bronce de Paulina Simmons. Simplemente maravilloso!! Teneis que leerlo si aun no lo habeis hecho. Y pelis hay muchas: Shakespeare in Love, Cinema Paradise... soy una romantica, jaja

-          Y al contrario? Te acuerdas de ellas? Soy fan fan de la serie, pero no pude con el libro de Sexo En NY, uuuf, lo peor! Y una peli mala que he visto últimamente y que no he terminado de ver: Mirror, Mirror de Julia Roberts (para lo que ha quedado!)


-          Sueñas con vivir una historia de amor parecida a algunas de nuestras novelas? Vivo en una continua historia de amor, jajaja. Es broma! Pero es cierto que soy muy feliz ya que tengo a mi lado a una persona que me aporta todo lo que yo necesito, que es cariñoso y que me respeta.

-          Que personaje ficticio de literatura (romántica) te gustaría ser? Por qué? Cualquier personaje femenino de los de Megan Maxwell porque me encantan el genio que suelen tener. No son la típica damisela en apuros (si es Jud mejor así me tocaría lidiar con el señor Zimmerman, jijiji)


-          Has encontrado todo lo que buscabas en la literatura romántica? O te faltaría algo? Supongo que siempre falta algo por descubrir, porque si se hubiera escrito ya todo, sería muy aburrido, no?


-          Por último,  con cual consejo le darías a las nuevas blogueras que comienzan? Que recomendación le harias? Y como invitarías a un nuevo visitante?
A las nuevas blogueras que comienzan les diria que ¡adelante! Este es un mundo muy bonito, donde van a conocer a gente muy interesante. Y los invitaría a visitar mi rinconcito si quieren compartir conmigo una afición tan maravillosa como es la lectura

Muchas gracias!!!!! Tanto por aceptar todo este batiburrillo de entrevista, como por ser tan genial compañera bloguera y amiga

18 comentarios:

  1. ¡¡Oooohhh!! mi Alyena *_* Que cariño la tengo, y que ilusión me ha hecho ponerle cara, ¡guapísima! :D

    Es un lujazo leerla, porque es una chica que transmite mucha tranquilidad, y es encantadora ^^

    Coincido totalmente con ella en lo de llegar tarde a los sitios, ¡no lo soporto! es superior a mi jajaj igual que me enfado muchísimo con la gente impuntial ;)

    ¡¡Bien!! no soy la única que no ha visto El Padrino, ¡menos mal! jajajaja

    ¿Por qué casi todas decimos que queremos ser una personaje femenino de Megan? jajajaja

    Un besazo y una abrazote para las dos!!!! que sois unos soletes!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial entrevista, como siempre.

    Yo no la conozco desde hace mucho, solamente desde la semana pasada y a raíz de mi entrevista pero su blog me encanta y me alegra poder conocerla un poquitín más.

    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista, de esta manera he podido descubrir el blog de Alyena!! :)

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocer más de ti Alyena, me paso a menudo por tus dominios y me encanta.
    Lo dicho un placer ;)
    Bicos guapas!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta porner caras!!! Y cuánta razón con el libro de Sexo en NYm yo tampoco pude con él jajajajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, me encanta la entrevista, como siempre genial.

    Un besito.... nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrevista, me han encantado las respuestas de Alyena, es genial, y tus preguntas, como siempre de primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado conocerte mas y ponerte cara Alyena, me pareces muy simpática y divertida.
    Coincido contigo en muchas de las cosas que dices, nunca vería * El padrino* ufff, lo siento por los que son fans.....xdxd y en cuanto a la puntualidad, estoy de tu parte, me parece una falta de respeto cuando no es por algo que haya pasado xdxd....
    Besos y Maria comos siempre te dijo, has tenido una buena idea, me encanta esta seccción que has creado,así nos conocemos mas todas.

    ResponderEliminar
  9. Genial entrevista! me he pasado por su blog y me he quedado!! jaja

    ResponderEliminar
  10. Ay me encantó saber más de ella!! Me encanta su blog y no conocía tantas cosillas además de que por fiiin le pude poner cara!!
    Encima la muy suertuda estuvo con Megan Maxwell :P

    besitos guapa y genial la entrevista!!

    ResponderEliminar
  11. Chicassss, muchas gracias por vuestros comentarios, sois geniales, en serio. Ya sabeis mas de una q os tengo en un rinconcito de mi corazón :D y gracias sobre todo a Marili por darme la oportunidad y hacerme esta estupenda entrevista. Ha sido un honor y un placer totalmente.


    Besos a todas, muakaaaaaaaaaaa. Nos seguimos leyendo, of course!

    ResponderEliminar
  12. ¡Es un gustazo poder ponerte cara! Bueno, la cara la tienes puesta desde que naciste...pero tú ya me entiendes...XD

    Yo tampoco he visto El padrino, y si te digo la verdad no pienso verla, porque tampoco me gustan nada las pelis de mafias y todo este estilo...aunque hay algunas que están muy bien, también hay que reconocerlo (por desgracia son las peliculas que siempre se elijen en mi grupo de amigos, porque a los chicos les encantan ¬¬)

    Totalmente de acuerdo con el libro de Sexo en NY. He visto la serie de pé a pá, pero el libro me resultó lo más bodrio que había leído en la vida...no entiendo sinceramente como han podido sacar una serie tan larga y tan chula de ese libro O.O

    ¡Y me habéis puesto las orejas coloradas! Yo peco de ser impuntual, pero aclaro que el que más sufre ese defecto es mi novio, y depende de para qué cosas...vale, dejo de poner excusas XD

    Me ha encantado conocerte mejor ;)
    Y por supuesto gracias a Marili por la entrevista :)
    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  13. Muy chula la entrevistaaa!!acabo de descubrirtee y me quedo encantadisimaa!!

    tienes una cosita en mi blog: http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/01/ronda-de-premios.html

    besitos!!^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hala! qué guay, me encanta esta sección y esta entrevista ha sido genial. Un placer haberte conocido Alyena :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es una chica encantadora. Conozco muy poco su blog pero por lo poco que la conozco se que es muy maja. Buena sacción. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Genial entrevista! No me canso de decir. Lo que me gusta tu sección! Jijiji
    es genial conocer un poquito más a Alyena!
    Besotes!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos