20 de mayo de 2013

La concubina de Roma - Kate Quinn






Argumento

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.
Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»
Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.



Una novela histórica que nos sitúa en la época en que Roma vivía todo su esplendor. La Roma que conocemos en las películas de Semana Santa en el que la omnipresente figura de Jesucristo llevaba el peso de la historia.

En este libro,no,no se ve esa figura tan familiar, pero sin embargo gracias a la documentación y las descripciones que nos daba la autora, nos sumergimos en esas películas de antaño, en el que la depravación,crueldad,sadismo la” vemos” en los personajes importantes:patricios,emperador y Lepida, uno de nuestros protagonistas y “vemos “también la otra cara de la moneda, los esclavos y el poder absoluto que tenían sobre ellos sus dueños, en él vemos a otros dos protagonistas Arius y Thea,que aunque sufren en sus propias carnes los abusos, su orgullo y sueños sigue inquebrantable. Son unos supervivientes.

La narración de la autora es realmente ágil y amena, ya que sus 479 páginas apenas me duraron dos días. Me gusto que nos diera el punto de vista de los tres protagonistas principales: Lépida, Arius y Thea, en muchos momentos de la historia, aunque jugaba también con la narración de la tercera persona.

Una novela que me lleve realmente una sorpresa agradable, tanto por todo el contenido histórico como por una bonita historia de amor, como por todos sus personajes tanto secundarios como principales, como por la adecuada dosis de intriga que encontré….

Se que tendrás sus fallos, me descoloco a lo primero algunos momentos, en los pensamientos de Julia, su lenguaje me sumergió en una típica novela romántica y fuera de ello, demasiado dramatismo….a pesar de todo ello, y sabiendo que tenemos pocas historias romanas entre nuestras filas romànticas,es una lectura que todo el mundo debería absorber

Ficha tècnica


Otros géneros
Editorial: Ediciones MaevaEMNueva Historia / 1 Febrero 2012
ISBN: 978-84-15120-84-1
Género: Histórico
Serie: 1º- Roma - Quinn

Título original: Mistress of Rome
Editorial original: Berkley / Abril 2010
ISBN original: 0-425-23247-6



28 comentarios:

  1. Jummm, interesante, hace tiempo que quiero leerme una novela sobre Roma y quizas me lo lea. Muchas gracias por la reseña. Y gracias por apoyar el sorteo ^^ eres un solete. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió le tengo muchas ganas, no creo que haber leído una historia romántica en esa época de Roma. Espero no desilusionarme, pero llevo unas expectativas bastante elevadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro, es un libro que llevare en el recuerdo siempre, me sorprendió gratamente, y esto ha sido porque sus personajes son tan profundos que me supieron sumergir en la época, y querer leerlo hasta acabarlo sin sortarlo, y pese a contener tantas paginas, se me fue rapidísimo, Odie a Lépida, es horrorosa, y refleja totalmente el desprecio, el egoísmo, la envidia y la inhumanidad que les tenían a todos los que no eran como ellos.
    Un libro lleno de durezas, pero a la vez un libro lleno también de valor, amor y lucha.
    Yo si que le di un 10. Esplendido. Os lo recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero la verdad es que pinta bien!! Lo tendré en cuenta!! ^_^
    Gracias por la opinión!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!

    Mmmm tiene muy buena pinta! Y a mí siempre me han gustado las historias de romanos aunque como dices... Hay más bien pocas jjaajaja. Me lo apunto para futuras lectoras!!!

    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La tengo en casa...me enamoró la portada! ahora que sé que está bien le tengo más ganas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. En un primer momento no me llamó, pero después de leer varias reseñas creo que merece la pena. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me paro delante del libro lo cojo, lo mareo un poco y lo vuelvo a dejar, me siento perezosa para ponerme con él! A ver si me doy el empujoncito ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo este libro más de un año en la estantería, pero no sé por qué no me acabo de animar a cogerlo... si es que no tengo perdón...jajajaja
    Un día lo tengo que leer sí o sí

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante, yo solo he leído un libro de romántica situado en Roma, y es de Virginia Henley, y me gusto mucho.
    Así que como este tiene romance e historia, lo leeré si lo encuentro en mi país, si no esperare. gracias por la reseña y la recomendación.
    Saludos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. La verdad no me llama mucho, igual también se debe a que no soy muy dada a la histórica.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo la verdad es que no me llama mucho el libro, su reseña me gusto mucho pero lo dejo para mas adelante. besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!!
    Este libro es de los míos, ay mi Roma ^_^ con lo que a mí me gusta esa etapa histórica. Me ha encantado tu reseña, le he apuntado y en cuanto pueda me le agencio jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Buenas piezas había en esa época. Me gustan estas novelas, lo mismo que las películas, siempre que no se pasen guerreando, las intrigas están bien. Siendo una novela romántica y según lo rápido que la has leído, supongo que es de lectura fácil.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Buenas! no he leído mucho de novela histórica pero hace tiempo que quiero ponerme con ella y tu reseña me ha gustado así que me lo apunto, además si dices que resulta ágil y ameno mejor.

    ResponderEliminar
  17. Pues este libro fue uno de mis favoritos del año pasado. Me encantó todo de él :)

    1 besote wapetona ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola preciosa!!
    Aix pinta bien el libro pero la verdad es que no me acaba de llamar mucho la atención... no creo que lo lea pero me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado guapetona!! ^_^
    Un besazo enorme!! :)

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho el tema, pero tu reseña es muy buena :)

    ResponderEliminar
  20. No se Marili, no es un libro que termine de captar mi atención.
    Creo que prefiero decantarme por otros antes que este
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola mi niñaaaaaa!!!

    Pues esta vez no me llama mucho el libro cielo... no sé. Y eso que la historia tiene cosas que me gustan y tal, pero no me termina de convencer el libro en general :) Aún así gracias por la reseña <3

    Un besote corazón de melónnnnnn!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Ya estoy por aquí.

    Me encantan los libros de historia, así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola corazón!!
    Anda ¿y este libro? no había escuchado hablar de él *_* la verdad es que me fascina probar nuevas lecturas y encontrar "rarezas" y esta parece ser una de ellas, y si tu lo recomiendas, yo me lanzo con los ojos cerrados ;)
    Muchas gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Ohh no pinta mal la verdad, puede que lo apunte por si acaso.. jejej
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  25. No suelo leer mucho ambientado en esa época, y no porque no me atraiga sino porque, caprichos del destino, no parece darse la oportunidad. Tendré en cuenta este título si se cruza en mi camino ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!
    Pues nunca he leído nada de romanos pero no me disgusta nada jejeje, me lo apunto. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  27. Oh!!! me encantaría poderme hacer con este libro!!! Me encanta la época antigua, Roma, Grecia, Egipto.... A ver si lo consigo!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  28. A mí me encantó este libro...me enamoró por completo! Fue una de mis mejores lecturas del año pasado ^^

    Me alegra que lo disfrutarás.

    Un besito

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos