27 de mayo de 2013

Reportaje - Lena Valenti

Tengo abandonadas varias secciones del blog, esta semana empezaré a ponerme al día con ellas. Comenzando hoy.

Hacía tiempo que no les traía un nuevo reportaje, hoy tengo el placer de presentarles este reportaje a una autora con nombre propio, que gracias a su disposición y amabilidad pude traerles esta entrevista. No hace falta presentarla, ya con su saga Vanir todas saben ya quien es. Una saga paranormal que ha revolucionado el panorama español de este género y por el que se ha creado varias adicciones a esta GRAN SAGA…Sin más les dejo con ella. Gracias Lena Valenti




Gracias Lena Valenti por acceder a esta entrevista

-Nombre  o pseudónimo
Lena Valenti

-Fecha y lugar de nacimiento
29/11/1979

-Cual consideras que es tu profesión?
Escribir y transmitir emociones y buenas historias.

-Cuando y como descubriste que querías dar a conocer al publico tus historias?
En cuanto acabé El libro de Jade.

-Que es ser escritora para ti? Què es lo que màs te satisface de ello?
La respuesta emocional de los lectores. Ser escritora es crear una realidad a través de las palabras. A mí me encanta crear mundos y vidas.

-Como es el dia a dia de Lena Valenti?
Muy normal. Me levanto, desayuno, hago cositas en casa, escribo. Salgo a comer. Por la tarde voy a correr, y después sigo escribiendo o me voy al cine, quedo con mis amigos… Como el de todos, supongo.

-Que te motivò, en que momento creaste la primera entrega de la saga Vanir?
Un sueño tan real que necesitaba contarlo.

-        Que nos seguiremos encontrando en ella? Tendra su final o es según los personajes te “digan” o lo que opine el pùblico?

En ella sobre todo sorpresas y vuelcos inesperados. La Saga Vanir no es predecible, como la vida misma que tampoco lo es. Tiene un final, pero los finales siempre son el principio de una nueva aventura.

En la serie Amos y Mazmorras,dejastes unos muy atractivos personajes secundarios….sabremos de ellos?
Hay historias que acaban así, no todo tiene por qué ser sagas. Solo merecen libros los personajes que por sí solos sean un libro en sí. Amos tiene un principio y un fin. Puede ser con el Torneo, o puede ser con otra cosa… Ya veremos.

-Cuantas horas dedicas a la escritura?
No soy nada disciplinada. Hay días que dedico cuatro y otros ocho, o hay días que estoy todo el día escribiendo. Depende de cómo tenga el día organizado. Eso sí, escribo todos los días.

-Los personajes tienen vida propia en el momento que los originaste, ¿en qué o quién te basaste para darles sus características y personalidades?
Todos los personajes una vez se dan a conocer tienen vida. Los lectores se la dan. Son la suma de varios factores; personas que conoces, tipos de psicologías, caracteres…

—¿Qué elementos son esenciales para ti, qué tiene que contener una historia de amor?
La historia de amor es fácil de crear. Siempre son las mismas. Chico conoce a chica, se enamoran, se pelean, algo les separa, luego vuelven y retoman su idilio. La base es muy fácil. Pero para que no sean iguales es todo lo que rodea a la historia de amor lo que la hace diferente. Las personalidades, los diálogos. El contexto… Es más importante lo que complementa a una buena novela romántica que las escenas de sexo o la historia de amor en sí.

—¿En qué momento del día escribes? ¿Tienes algún ritual para ello? ¿Cómo te enfrentas a la primera hoja en blanco?

No tengo rituales ni hora del día idónea. Yo no me enfrento a hojas en blanco. Simplemente me siento y cuento todo lo que tengo por contar. Fluyo.

—¿Que te inspira a la hora de escribir?

Todo. Música, frases de libros, paisajes… Todo es inspirador si sabes verlo.

—¿Te ha sucedido que el libro(historia) se aleje de lo que originariamente habías planeado?

No. Sé muy bien cómo quiero las historias y donde quiero que lleguen, pero lo que ha variado ha sido el cómo llegar a ello. AL final, el resultado es el mismo para mí.

—¿Qué momento es más difícil para una escritora, ¿ser publicada  o la opinión del lector?

Ni uno ni otro. El momento más difícil es tener el valor de expresar con palabras todo el mundo que tienes en tu interior. Acabar una novela, eso es lo más difícil.

-¿Como ves a  la RA española en el futuro?

Pues bien, ¿no? Cada vez hay más autoras del género y eso es positivo. Lo importante es que lo que haya sea de calidad. Por ejemplo, con el género erótico de moda, todas las editoriales han bombardeado con libros de este tipo, pero no todos eran buenos y eso ha perjudicado al género y ha frenado el boom romántico erótico. La erótica, según todas las ferias internacionales, tiene un corto periodo de vida popular, hasta final de año. Pues con las autoras en España podría suceder lo mismo. No por estar de moda tienen que salir de repente 300 autoras publicadas. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Pero eso va a gustos.

—Ahora el cuestionario… No te me asustes…..
—¿Éxito o escribir bien?
En muchos casos una cosa es consecuencia de la otra.
—Tus tres principales características.
Sentido del humor, honestidad y emotividad.
—¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
La felicidad perfecta es estar a gusto con uno mismo.
—¿Cuál es tu miedo más grande?
Llegar un día a no tener miedo.
—¿Cuál es el defecto que más odias?
La hipocresía.
—¿Qué aprecias más de tus amigos?
Su fidelidad.
—¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?
Escribir romántica.
—¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?
Nada. Soy como soy.
—¿Qué es lo que más te gusta de tu apariencia?
No me corresponde a mí decirlo.
—¿Cuáles son tus nombres favoritos?
Noa, Jan, Ona, Duna, Lorena… Y todos los de la Saga Vanir y Amos.
—¿Cuáles son las palabras que más usas?
Perfecto. ¿Dónde hay que ir? Sí.
—¿Cuál es tu posesión más preciada?
Mi humanidad.
—¿Quién es tu héroe de ciencia ficción?
IronMan.
—¿Cuáles son tus héroes de la vida real?
Ada Colau.
—¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Quiero un camaleón.
—¿Tu músico favorito?
Tengo muchos.
—¿Cuáles son los héroes de novela que prefieres?
Los que no se arrepienten de nada.
—¿Tu ocupación preferida?
Escribir, componer, diseñar, hacer deporte, cocinar…
—¿Tu color favorito?
Lila.
—¿Tu Pájaro favorito?
Colibrí.
—¿Flor favorita?
Campanilla.
—¿Qué apodos tienes?
Muchos; nena, nenica, gorda, Jane, escritorcilla… Jajajaja. Muchos. Pero todos con cariño.
—¿Dónde y cuándo eres feliz?
Aquí y ahora.
—¿Qué o quién es el más grande amor de tu vida?
Ahora mismo tengo una relación sentimental con un donut de chocolate. Como dijo bernard Shaw; “no hay amor más sincero que el amor a la comida”.
—¿Cuándo mientes?
Intento no hacerlo.
—¿Qué no perdonarías?
La traición.
—¿Qué te hace reír?
Me río hasta de mi sombra.
—¿Qué te hace llorar?
Un gesto auténtico y verdadero de cariño o de amor.
—¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Seguir creyendo que todav
vés de las palabras sobre papel el ñ.ble como para aceptarla.pente 300 autoras publicadas. Lo importante no es la cantidad, sinía no he logrado nada.
—¿Cuál es tu lema?
Vive cada instante como si fuera el último.


30 comentarios:

  1. Preciosa entrevista. lena siempre tan sencilla y clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lena, primero como persona y, después como escritora. ¿o las dos cosas a la vez?.

    Siento una gran admiración y respeto hacia ella.

    Gracias por compartir este cachito de una gran corazón...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista!!! Lena como siempre tan sincera y auténtica!!!! Gracias por la entrevista María :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracais por la entrevista, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista y las respuestas de Lena. Me gusta su sencillez y su manera de enfrentarse y ver la vida.
    Una entrevista muy bonita y me ha encantado conocer mas a Lena Valenti, una de mis autoras preferidas del genero paranormal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha gustado conocer más a Lena Valenti, hace poco me hice con títulos suyos y estoy esperando la temporada estival para descubrir sus letras.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevista. Lena Valenti me parece una mujer con las ideas muy claras y que sabe lo que quiere en cada momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas preguntas y respuestas!
    Un gusto conocer a esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial entrevista Marilí !!!!!

    No sé por qué a mí esta saga no me atrae nada jajajajaja. hereje total que soy... me voy derecha a la hoguera, yo sola, no empujen...
    quizás algún día me lea el primero y no pueda parar hasta llegar al último

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista estupenda!! Lena es sencilla y directa. Y como no he leído nada de ella todavía, así me animo más a leer algo suyo :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña!!!

    Una entrevista muy interesante :D Vuelves cargada de sorpresas, ¿eh? jejejeje Ha sido muy interesante, y has hecho unas preguntas estupendas *_*

    Un besote corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola preciosa!!
    Madre mía que pedazo de entrevista!! *O* Me ha encantado poder conocer más cosas sobre Lena, la verdad es que es una escritora que me gusta mucho y eso que solo he leído dos libros de ella pero me gustaron muchísimo. Este verano SIN FALTA empezaré la saga Vanir que le tengo muchas ganitas!! ^_^

    Un besazo enorme guapísimaaa!! :)

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante!!! a ver si comienzxo ya su saga paranormal que tengo el primero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muy curiosa entrevista, como siempre!!

    No me van mucho las sagas paranormales, pero nunca he probado una. A ver si lo intento xD

    Besitos!!!

    LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  15. Ohh la verdad es que me encanta esta mujer !
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  16. hola cielo muy buena la entrevista, no he leido nada de la autora pero tengo muchas ganas. besos

    ResponderEliminar
  17. hola cielo no me molesta en absoluto, ya sabes si necesita ayuda en algo sobre html del blogger me puede preguntar, sobre la encuesta mañana te hago una entrada explicando como se hace, ok. besos

    ResponderEliminar
  18. Interesantísimo reportaje.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo te dejo el link del tutorial sobre la encuesta que me pediste. besos cualquier duda solo tienes que preguntarme ok.

    http://teste5458854.blogspot.com.es/2013/05/encuenta-personalizada-para-blog.html

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la entrevista! Aun no he leído Amos y mazmorras :O

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Gracias x la entrevista! me ha gustado un montón ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Gracias por la entrevista me ha encantado y me ha hecho conocer un poco mas a esta autora maravillosa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias por la entrevista, planeo leer la saga Vanir de esta autora, espero disfrutarla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho. Conocía muy poquito a esta autora y me han encantado sus respuestas, transmiten gran seguridad en si misma y en lo que le apasiona hacer.
    Muchas gracias ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Sedienta!!!

    Un reportaje o entrevista espectacular. Me encanta Lena Valenti, sus historias me enamoran, enloquecen, emotivan, me ponen los pelos de punta, exquisitas, tentadoras, con acción.... y además... al leer la entrevista, me he quedado oooooooooooo..... Hace los años el mismo día que yo pero de diferente año (29.11. 1985)yo soy más jovencita jejeje. Me ha impresionado porque es la primera vez que una escritora tan espectacular hace los años el mismo día que yo.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  26. Genial entrevista! como siempre Lena es única e irremplazable!
    Me ha gustado mucho saber un poquito más de ella, Marilì!
    Besotes para las dos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta Lena, es única, divertida y una gran persona. Adoro sus libros y en ellos se refleja como es.
    Una entrevista estupenda!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la entrevista. Me ha encantado. Y Lena, me encanta, es una gran persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la entrevista. Me ha encantado. Y Lena, me encanta, es una gran persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muy buen reportaje wapii

    Besos

    Poppy - Petites Lettres d'Amour

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos