22 de septiembre de 2014

¿ Por qué no ? - Aileen Diolch




Argumento

La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado...No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl.Em contará hasta tres, hasta diez... hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella....


 Hacia mucho tiempo que tenia esta reseña hecha, por diversas y diferentes causas la fui dejando para detrás. Pero la semana pasada al saber de la nueva novela de esta autora en Octubre al mercado, Fuego Rojo de laEditorial Terciopelo digital, pues pensé: Que mejor momento que éste…

A esta autora la conocí en Febrero en el Encuentro RA de Madrid, es una de las “cabezas pensantes” de estos ya tan famosos “Encuentros” y administradora de “Yo Leo RA” al conocerla, al oírla, al verla, me dejo con tan buenas y maravillosas sensaciones que si puedo este próximo año estaré de nuevo ahí, viendo de primera mano que se les ocurrió para el V Encuentro, ya no solo dándole las felicidades por esas horas en compañía de muchas que amamos la RA, sino las Felicidades por este pequeño libro y por todos los que vendrán después.


Opinión personal

De Merche Diolch,o mejor dicho de Aileen Dioch solo conocemos relatos cortos en antologías o este de la colección de Beach Coach, una colección que poco a poco me gustaría ir leyendo, ya que aunque hay en ella  autoras ya consagradas, también les da la oportunidad a las noveles.

Poco puedo decir sin desvelar gran cosa de la novela…Empieza en Madrid, donde trabaja, tiene un negocio propio, y vive nuestra protagonista, a causa de una llamada tiene que viajar al pueblo de su niñez y ahí sucederán acontecimientos y reencuentros….narrado por nuestra protagonista, leeremos momentos divertidos, emocionantes…sentimientos que están ahí adormecidos, pero que reviven de nuevo al encontrarse uno enfrente de otro

Hablar de los personajes, tanto secundarios como principales, es hablar de cotidianidad, dentro de la perfección o no de su físico, están las imperfecciones de todo ser humano…son personajes reales .La diversión y agilidad en los diálogos, que el estilo de Merche le dio más realidad por la sencillez en que son narrados, de la ternura, de la chispa sensual es darle más facilidad si cabe a la lectura

Podría haber sido perfectamente una historia larga, y me la hubiera “zampado” en menos de nada, ya que la agilidad, la amenidad, hizo pequeña la novela, una historia sencilla, entretenida, en el que las segundas oportunidades las haylas y si son dulces con algo de picardía mejor, no?



Datos de interés
*Ficha del libro- * Ficha de la autora - * Blog - *Facebook - *Booktrailer - *Comprar

47 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo apunto sin dudas, seguro que en un futuro le doy una pportunidad.
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, lo acabaré leyendo :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Voy a ver si me hago con él. Gracias.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Buenas! veo que ahora muchas historias y portadas de libros tienen que ver con tartas, cupcakes y postres varios jejejej pero me encanta, lo anoto. besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, guapa, la llevo para mi lista :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero pinta increíble!!! Me encanta su portada y aún encima la protagonista de llama como yo jaja así que me lo anoto sin dudarlo!!! A ver si pronto le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta, es del tipo que me gusta leer y seguro que no me dura nada! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni la autora ni el libro, pero la sinopsis me ha gustado mucho, como tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marilì! ^^

    No conocía a la autora, así que el libro tampoco xD Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que me gustaría darle una oportunidad después de lo que cuentas ^^
    Siento no poder pasarme muy seguido por el blog, pero es que las clases me quitan mucho tiempo :(
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marilí!!!!

    No apuesto mucho por los relatos cortos, así que ésta no me llama mucho. Pero mil gracias!!!

    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Gracias por tu reseña. No me van mucho los relatos cortos, siempre me saben a poco. Pero no lo descarto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los libros en que los personajes destacan por su realismo, creo que es una de las cosas más difíciles de conseguir y que más valoro en un libro (junto a una buena trama, por supuesto). Tengo ganas de leer algo de Aileen, aunque aún no sé si me estrenaré con éste o con su nueva novela ....bueno, supongo que con la que tenga más páginas, jajaja !!! (yo también soy más de relatos largos).
    Y si...ya he asistido a la boda dos veces ;)
    Besitos !

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía a la autora, pero viendo lo bien que se lee, me la apunto sin duda alguna!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Parece muy interesante, te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Jo pues esta vez a pesar de que lo has disfrutado no me llama tanto...sii cambie el diseño de mi blog y ya veo que tu también tienes cabecera nueva, preciosa, me encanta!
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!! La verdad es que lo de relato corto no me apetece mucho leer, pero bueno, tras saber que te gustó tanto no descarto su lectura!
    Bicoss

    ResponderEliminar
  17. hola gracias por la reseña y por el descubrimiento no conocía a esta escritora pero parece una interesante opción chao

    ResponderEliminar
  18. Hola!, tiene muy buena pinta me lo voy apunta :D
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña guapa, preciosa, rebonicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! jajaja ^^

    Aún no he leído nada de Merche :'( Pero no por que no quiera, es que... ¡¡tengo tanto por leer!, jajajaja. No es una excusa, me entiendes perfectamente XD Pero bueno, yo poco a poco voy solucionando mis "asuntos pendientes", jajaja. ¡Ya le tocará! :D

    Un besote mi corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola cielote :)
    Tengo pendiente a la autora espero poder estrenarme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues no tiene mala pinta, está claro que es de los que duran un suspiro... a veces nos quedamos con ganas de más.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola cielo :D
    Mmm tiene algo interesante pero quizás sea un pelin cortito,pero me gusta para tener la opción de lectura ligera jjeje a ver si tengo suerte, me lo llevo apuntado xD
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    Tengo ganas de leerme este libro, gracias por la reseña:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari, me suena un poco a un libro que termine hace poco, se oye bien pero por ahora no me llama la atencion. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero me lo apunto.
    Es el típico libro sencillo y rápido de leer, que sé que me gustará.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. No pinta mal :P
    Dan ganas de comerse la portada ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  27. El libro pinta bien y la portada ni te cuento!! Golosa, golosa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!
    Pues tiene muy buena pinta y se parece mucho al que me acabo de leer Para mi, el único que va de lo mismo así que me lo apunto para leerlo sin falta jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. No conocía el libro, pero tiene buena pinta, me lo apunto para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, tiene buena pinta, mas adelante lo buscare y lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. No pinta mal :) Gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, no te invité al sorteo de mi blog. Creo qu puede gustarte
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!
    No conocía ni a la autora ni la novela, pero después de leer tu reseña la anote desde ya en mi lista de futuras lecturas, tiene muuuy buena pinta, gracias por traerla!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los personajes reales (ya estoy harta de esos que son perfectos) así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola cielo! La verdad es que tiene muy buena pinta, además siempre me fío de tu buena opinión, así que en este caso me lo tengo que apuntar. Y mi lista no para de crecer... jajaj

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Holaa!
    A la hora de la merienda y con esta portada ^^
    El libro pinta genial, así que no lo descarto :)
    Un besazo..

    ResponderEliminar
  38. Hummmm, buena autora, llamatuva sinopsis y maravillosa reseña ¡tengo que conseguir este titulo! Sin duda es lo que andaba buscando ahora :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues no pinta nada mal, me alegro que lo hayas disfrtuado pero de momento lo dejare pasar!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Hola Marilí, dulce portada de lectura apetecible, besos.

    ResponderEliminar
  41. Ay, por favor, ya sólo con ver la portada es que me da hambre :D ¡Con lo golosa que yo soy! Desde luego tiene pinta de ser un libro ligerito y entretenido, para los días esos tontos en los que no se tiene ganas de leer nada denso.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  42. A mi todas las historias que giran en torno a la comida me suelen gustar así que no descarto leerla.

    ResponderEliminar
  43. Hola Marilì no conocía el libro ni la escritora, y por lo que cuentas podría estar bien, aunque por el momento lo dejaré pasar. Tengo demasiados pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos