2 de octubre de 2014

Sublime tentación – Dana Jordan




Argumento

Otro perfecto cóctel de Romance y suspense por la autora de Oscura Fascinación.
Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión. 
Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor.
Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón.
Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que  Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.


Opinión personal

«Sublime tentación» es una de esas novedades que se cuelan y pasan al número uno en mi lista de pendientes. Ana R. Vivo supo conquistarme con Niebla en el pasado, una novela romántica de suspense, trepidante y algo oscura con la que, simplemente, me conquistó.

Desde entonces he leído dos novelas más, publicadas bajo el seudónimo de Dana Jordan, la primera parte de esta saga, Oscura fascinación, con la que pasó a mi lista de imprescindibles y ésta, la historia de Alexander, aunque conste que a mí la historia que me tiene sin uñas desde el primer momento es la de Jocelyn.

Como siempre que me leo una novela romántica de suspense echo de menos más predominio de la parte romántica, un defectillo de lectora romántica y algo bastante inviable si queremos que la autora consiga un thriller  desarrollado de una manera coherente.
De todas formas, creo que en esta novela Dana Jordan ha conseguido un buen equilibrio, quizás porque ambos tienen un peso importante en la investigación.

Alexander es el hermano rebelde de la familia. Abogado de prestigio, vive con un pie en la alta sociedad y el oscuro mundo de la mafia rusa, donde pertenecen sus principales clientes. Me ha parecido un personaje entrañable. En más de una ocasión se habla de él como un hombre mujeriego. Lo cierto es que se siente tan atraído por esta mujer de armas tomar desde la primera página, lo he visto tan descolocado ante la primera mujer que le dice «no», una de las pocas féminas a la que no desarma con su sonrisa, que desde el minuto cero, a mí, me ha robado el corazón. Es un personaje simpático, irónico y divertido. Un pícaro encantador, pero también siente una gran lealtad por sus amigos y es un hombre verdaderamente responsable, de los que están ahí cuando lo necesitas. Pero, sobre todo, lo que más me ha gustado es su tesón, su comprensión y, en muchos momentos, su capacidad para dar espacio.

Selene es una mujer aparentemente fuerte. Lucha por sobrevivir en un mundo de hombres, quienes hasta ahora no la han tratado bien. Desde pequeña busca un cariño que ella cree perdido, intentando encontrar siempre el reconocimiento paterno. Al principio se nos muestra como una mujer fría, si me apuráis, incluso en ocasiones algo borde. Quizás en otro tipo de personaje me hubiera gustado menos, pero considero que está justificado con el tipo de trabajo que desempeña y las situaciones en las que tiene que lidiar. Es un personaje que la autora nos va mostrando poco a poco, desnudándola de las muchas capas con las que durante su vida ha construido su férrea coraza, que no tiene otro fin que protegerla del dolor. 

Entre ellos la atracción física es instantánea, y proporcional al mal comienzo que tiene su relación. Los diálogos iniciales tienen un aire divertido y la autora los sitúa en situaciones en los que los acertados comentarios de abogado de Alex dejan, en más de una ocasión, totalmente descolocada a Selena.
A pesar del flechazo, su relación no será fácil y se desarrollará de una forma bastante pausada. No serán pocos los continuos obstáculos que tendrá que superar Alex para traspasar el caparazón de Selena y, por otra parte, los miedos de Selena harán que su relación sufra de continuos altibajos, algo que me ha parecido bastante acorde con el personaje femenino.

La trama policial gira en torno al ladrón de la chistera y te atrapa desde el primer momento. Pero, paralelamente, vemos el tema de la competencia entre los distintos distritos, así como otros temas internos relacionados con el mundo de las comisarías.
Dana Jordan me ha tenido medio engañada durante toda la novela, algo que me ha sorprendido muy agradablemente, porque considero que resulta bastante complicado ir despistando al lector entre varios personajes, haciéndolo dudar y jugando, con una pista aquí, otra allá, para que no logre conseguir averiguar antes de tiempo y que se pierda el interés. Y no lo consiguen todas las autoras.

Además de los dos protagonistas, disfrutaremos de bastantes personajes secundarios que tienen un peso considerable en la historia. Mi favorito es Sergei, personaje que ya captó mi atención en la primera entrega; la familia de Alex, de entre los que me quedo con Jocelyn, manteniendo nuestro interés para la que espero que sea su próxima publicación y, con los desacertados comentarios de su madre; otros personajes como Brian, pero pongo el freno, que al final los nombraré a todos.

Dana Jordan, con una narración elegante y cuidada,  ha conseguido en «Sublime tentación» una historia coherente, sólida y  bien hilvanada, con varios frentes abiertos que logra cerrar de una forma muy razonable, creando una buena trama de suspense, de las que te atrapan y disfrutas de principio a fin dando como resultado una novela totalmente recomendable.
La portada muy acorde con la historia.
Ahora ya solo nos falta contar los meses que faltan para conocer la historia del tercer miembro de la familia. 


Páginas: 384 / Formato: 15 x 23 cm /
ISBN: 978-84-15420-84+2 PVP: 15.00 €
                                                                                                                                     Pepa

43 comentarios:

  1. Tengo que leerme el primero Pepa!! y eso que lo tengo desde que salio... soy un desastre si, pero poco a poco me pondré al día, que me gusta mucho esta autora y quiero leerlos ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa!!!

    No cabe duda que Ana /Dana se esta consolidando,si no es ya, una muy buena autora para el suspense...Niebla en el pasado que comentaste,me dejo tb a mi "media engañada" pq uno se hacia sus propias cábalas en la mente,y luego...¡¡¡¡zasca!!!!
    En el anterior a éste,tanto de lo mismo, que el anteriormente nombrado...eso siii,si en Oscura fascinacion nos dejo con ganas de esa historia de Jocelyn y Sergei, en éste si cabe mas,no?
    De sublime tentación poco te puedo decir...solo q anoche lo empece a leer....y ¡¡¡ya le vale!!! al atracador de la chistera" jajajajajajaj...De momento ninguno levanta mis sospechas ...a ver con q nos sorprendera, pq si,pq se q me encontrare con una sorpresa.

    Un besito pero de los grandes eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilí!!! Lo mío ya es ansia, tengo tantas ganas de saber más de Sergei, es un personaje que me tiene totalmente subyugada... tanto, que hasta me da miedo que luego tenga las expectativas demasiado altas con él.
      Ya me contarás Alex y Selena jejeje.
      Un besote

      Eliminar
    2. Tiene tantos "frentes" abiertos, tanta la sospecha,la intriga,la sorpresa....nuestros protagonistas principales,sus pasados, los secundariosy la linda historia de amor,Dana Jordan se ha posicionado como una de las autoras que relata y mezcla impecablemente el suspense con la historia de amor...No le pongo el máximo en amazon,pq se q en el que cierra la trilogia me sorprendera si cabe todavia mas,no crees?

      Eliminar
    3. Eso espero, porque estoy esperando su historia desde que conocía a Sergey

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer estas novelas que me llaman mucho la atención y más después de leer reseñas como la tuya!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el suspense romántico seguro que las disfrutas,

      Un besote

      Eliminar
  4. no he leído el anterior así que primero buscaré info sobre ese jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primero el tema de la ambientación en un circu me gustó mucho.

      Un besote

      Eliminar
  5. A mi me encantan los libros que combinan amor y suspense y es más, si ésta última está bien elaborada, "perdono" la parte romántica si hace falta, jajaja !!!
    Yo por desgracia aún tengo a esta autora pendiente; tengo muchas ganas pero aún no he podido hacerme con ningún libro suyo. Ahora, tras tu reseña, creo que es hora de cambiar eso...y creo que definitivamente empezaré con este.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, se puede leer independiente, pero si quieres conocer desde el principio a algunos secundarios que aparecen en la novela y que protagonizarán el siguiente, yo te recomiendo empezar la serie con el primero.

      Un besote

      Eliminar
  6. ¡Hola Pepa!

    No he leído el primero, y no es muy mi género, pero me gusta eso que mencionas acerca de la narración elegante y cuidada. Lo tendré presente, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te recomiendo cualquier libro de la autora jaja

      Un besote

      Eliminar
  7. ¡Hola, Pepa! ^^

    Había leído alguna reseña del libro y la verdad es que me picaba la curiosidad. Después de leer que te ha gustado tanto, sin ninguna duda se va a la lista de pendientes (que no es precisamente corta, pero bueno xD).
    Espero que pronto te puedas hacer con el tercero ^^
    Lo que comentas de que el personaje masculino tenga ese carácter... Me encanta *.* Seguro que acabaría por adorarlo jajajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas con un problema Carme, jajaja. Nada, pasito a pasito y poco a poco. Que ya sabemos que falta tiempo

      Un besote

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía esta autora, pero me la apunto ahora mismo. Tu reseña me ha dejado con ganas de más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comentarás si al final te animas Jéssica

      Un besote

      Eliminar
  9. Muy buena reseña Pepa. Me encanta este género así que seguro que cae más pronto que tarde.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abril. Si te gusta el género, seguro que disfrutas con estos libros

      Un besote

      Eliminar
  10. Me ha picado la curiosidad mucho, mucho habrá que tenerlo muy en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sara. En mi opinión, a esta mujer hay que seguirle la pista

      Un besote

      Eliminar
  11. Estoy deseando leerlo :3 La autora me conquistó con Oscura fascinación también, aunque yo tengo pendiente aún Niebla del pasado :)
    Espero que me guste tanto como a ti, tengo muchas ganas de conocer más a fondo a Alexander :)
    Un abrazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Niebla del pasado me encantó. Es mucho más oscura y la autora consigue que te pases toda la lectura con los nervios a flor de piel.

      Yo también espero que lo disfrutes Oly!!!

      Un besote

      Eliminar
  12. No me llama demasiado,lo dejopasar.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta autora por el momento pero quiero probar con algo suyo y no sé si empezaré por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas de leerla! Dana me gusta mucho, su género es el suspense romántico y por lo que veo no decepciona en esta novela =)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, al menos, me ha gustado mucho. Sí, yo también creo que es un género que domina.

      Un besote

      Eliminar
  15. Este lo dejo pasar, aunque parece interesante.
    No lo concía así que gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa^^
    No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa :)
    Aun no he leído el anterior y no es por no tenerle apuntado pero es que se interponen siempre otras novelas jeje
    besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña Pepa, estoy deseando que me cuentes en unos meses qué te ha parecido la historia de Sergey. Procuraré cumplir tus expectativas, que como las mías y las de Jocelyn están bastante altas. Un beso muy grande. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando que llegue el día, Ana.
      Otro beso para tí.

      Eliminar
  19. No he leído nada de esta autora, pero ese punto de thriller convierte a la novela en atractiva para mí :), especialmente si, como dices, logra ese equilibrio entre romántica y suspense. Que sea una saga me echa un poquito para atrás pero no la descarto.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el suspense romántico seguro que disfrutarás de la lectura.
      Ya me contarás, Anuca,
      Un besote

      Eliminar
  20. Hola!!
    No es la clase de libros que suelo leer pero apunto el título, quizá me animo a leerlo. Buena reseña y tienes un blog realmente hermoso <3. Te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  21. hola pues yo esta me la apunto yo también disfruté con niebla en el pasado y acero y miel también está muy bien, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, si te animas

      Un besote

      Eliminar
  22. Lo he visto esta tarde en la slibrería sy me han dado muchas ganas de leerlo >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, gracias por la reseña xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  24. Me sonaba un montón esta autora, pero no sabía que este libro era suyo. No pinta nada mal, puede que me anime.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepa, coincido contigo, Dana Jordan, ha sabido equilibrar varios frentes y aun así, cerrar todo los cabos sueltos que va dejando por el camino, me ha encantado.
    Yo también espero su tercera historia con ganas, y mas sabiendo quienes son sus siguientes protagonistas, que me intrigan desde el primer libro de la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepa, aún no he leído nada de esta escritora y eso que mi compañera de blog ya me la ha recomendado varias veces, pero por el momento no he tenido la oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos