28 de noviembre de 2014

La tentación de una caricia – Teresa Medeiros





Sinopsis:    
Kirkus Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre.

Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.


Opinión personal

Segunda entrega de la familia Burke. He de admitir que no tenía muchas intenciones de leer este título. La verdad es que el primero El placer de un beso me gustó tan poco, aún más,  me pareció un libro bastante malo, que no siendo el primero de las últimas publicaciones de esta autora que no llegaba a la altura de lo que esta autora me tenía acostumbrada que la había dejado un poco de lado. «La tentación de una caricia» me ha reconciliado con ella. No voy a decir que sea una joya de esas que no olvidaré, pero, me ha parecido que volvía a encontrar a la Teresa Medeiros que últimamente estaba echando de menos.

Si os preguntáis si es necesario leer el primero diré que no. Ya he comentado que no me gustó y, si normalmente no suelo recordar mucho los detalles de los libros que me gustan, imaginaos las de los que no me gustan. Es cierto que Max aparece en el primer libro, pero más o menos se nos explica su comportamiento en él y creo, con sinceridad, que es mejor partir de cero ya que, aparentemente, no fue el más ejemplar. ¿Para qué empezar la novela con manía al protagonista?  Yo me quedo mejor con la imagen de él que vemos en esta entrega.

Max está hastiado de la vida. Desde que fue abandonado en el altar por su prometida se ha dado a la juerga y ha perdido la compostura de la que antes se sentía orgulloso y el buen comportamiento que, como hijo de un duque, le ha venido por educación.
En esas condiciones llega a una de sus fincas, Cadgwyck Manor. Un hombre serio, estirado pero no snob y, desde luego, un hombre que engaña. A mí me ha parecido un cordero con piel de lobo. Es de los que gruñe, pero supongo que haber sido criado bajo la crueldad de su padre, ha hecho que aflore en él una humildad quizás no muy característica de los de su condición.
En varios pasajes de la novela se le define como un caballero andante y, es cierto, así es como lo veo yo. Quiere imponerse, pero hacen con él lo que quieren y, desde el principio, queda muy patente que no es él quien lleva la batuta. A mí no me ha parecido un gran libertino, todo lo contrario, como nos iré mostrando la autora a lo largo de la novela.

Anne Stuart es el ama de llaves. Es un personaje muy típico. Seria, no le gusta llamar la atención, exigente y estricta, más con ella misma que con el resto, no suelen ser excesivamente agraciadas o, mejor dicho, intentan esconderse tras unas sobrias y poco favorecedoras vestimentas.

Como suele pasar en este tipo de argumentos, la relación entre señor-ama de llaves será de lo más inusual. Ninguno de los dos sabrá estar en su sitio. A él le falta, en mi opinión, mano dura para imponerse − Vamos, que a mí en un hotel me tratan como a este buen hombre lo tratan en su propia casa y se arma la de San Quintín − En ese sentido, como ya he dicho,  al personaje le ha faltado un poco de credibilidad o le ha sobrado mucha paciencia. La señora Stuart, no podrá refrenar su lengua, comportándose bien poco como el ama de llaves que es. Su relación será siempre educada y distante, pero, ella, siempre intentará imponer su criterio y haciéndole la vida imposible con el único fin de que abandone la mansión.
Pero ninguno de los dos podrá evitar sentir mucha curiosidad por el otro ni, poco a poco, sentirse irremediablemente atraídos. Me gustan estas relaciones en las que sin necesidad de escenas de alto voltaje, la autora es capaz de transmitir al lector la química entre sus protagonistas.

El ambiente tétrico de la mansión es el lugar ideal para mantener un misterio, junto con el  variopinto conjunto de secundarios, todos importantes en la historia, que protagonizarán alguna que otra curiosa escena. De todos ellos, quiero destacar a Angelica Cadgwyck, quien desde la sombra tendrá un papel de lo más importante.

«La tentación de una caricia» es una lectura que me ha gustado. Tiene un par de detalles que me han parecido muy forzados pero, en su conjunto, es un buen cóctel de misterio, buenos personajes y una narración que mantiene atento al lector, hasta llegar a un final que sorprende, o quizás no tanto. 

Sobre el título, me gustaría comentar que prefiero el matiz del original. Es un detalle pequeño, pero muy significativo, porque en el título se habla de una caricia en general y en el título original «The temptation of your Touch» esa caricia tiene dueño

Datos de interés:
                                                                    Pepa


42 comentarios:

  1. De esta autora no he leído nada ni tampoco ningún libro que se centre en una relación amo-criada. No es que sea de lo más original, pero en mi caso, pues sí que me parecería interesante leer sobre ese tipo de relación. También me ha gustado que se pueda leer de forma independiente pese a que forma parte de una saga. Asi que queda apuntado

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, aunque la verdad es que este en concreto no pinta nada mal :)
    Me llama la atención por la ambientación de misterio ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. la autora me gusta mucho asique tengo ganas de probar este nuevo libro suyo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa, te confieso que me daba un poquito de miedo leer tu reseña para este libro porque hasta ahora todas con las que me he encontrado han sido poco positivas y me da pena porque en verdad quiero leerlo. No sé, creo que me animaré, sin duda, pero por todo lo leído procuraré bajar un poco las expectativas; gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima :)
    Tengo el primer libro de esta serie apuntado y esperando en la estantería así que solo tengo que animarme a leer los dos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las libres traducciones de los títulos daría para toda una entrada,. sin duda!
    No he leído nada de esta autora y siendo sincera, menos mal que nos dices que se puede saltar el primero, porque no dan muchas ganas de leerlo para llegar a este, pero como se puede pasar a este directamente, ya es otra cosa.
    Bicos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Me apetece mucho probar esta historia, peeeero... hace poco he leído mi primer libro de Teresa y... no te creas que me ha convencido mucho :( Aún así me ha gustado su forma de escribir, y estoy decidida a darle otra oportunidad ^^

    Un besote grande para ti, y otro para mi corazón de melón!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual fue Freyja? ay no creo q sea el q te voy a recomendar.....ay no,no,no

      jejejejejejje.

      Otro para ti corazon de melon!!!!

      Eliminar
  8. hola Pepa!!!

    Pues igual que te paso a ti, con este libro tambien me reconcilie con la autora, y no pq me haya leido el anterior a este(q ni pienso hacerlo) sino por el anterior a esta saga(es una bilogia?) q me dejo con un regusto amargo...es de las poquitisimas autoras fuera de España q sigo leyendo del genero, y con este libro puedo decir q si,q Teresa Medeiros me volvio a tener entre sus filas jejejeje.

    Tb opino como tu, Angelica, su papel,aunque sea en las sombras,tiene,y mucho,jugo jejeje
    Que te resulto forzado?pq tengo tb unos cuantos momentos de ellos, q me decia a mi misma...ay pordiosss,q se va a chafar la lectura jejejejjejeje

    Bueno, q te digo,q pases un bonito y lindo fin de semana,tu y todas!!!!!!

    Un besito pero de los grandes,enormes!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por a ver pasado por mi blog, ya te sigo y me quedo para comentarte!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. En principio me parece bastante interesante y creo que me gustaría. No he leído nada de esta autora, así que anoto el título. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Es una autora que me gusta así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero este me lo apunto, me ha llamado la atención y menos mal que se puede leer independiente del primero jaja veo que ese no te gustó mucho.

    Besos y que tengas un buen finde :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me encantó este libro cuando le leí, la historia me resultó muy amena, los protagonistas me conquistaron y la pluma de la autora siempre acaba enamorándome. Hasta la fecha todos las novelas que he leído de Teresa Medeiros me han fascinado y esta no podía ser diferente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No conocía nada de esta autora¡¡ igual me animo¡¡ un besazo¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Suelo leer los libros, aunque pertenezcan a series y no sagas, empezando por el primero, pero creo que esta vez te haré caso y saltaré directamente a esta entrega...
    Gracias por la reseña, tenía ganas de leerlo y ahora sé que haré bien...
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llama mucho este libro!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me llama la atención, sobre todo la mezcla con la ambientación de la mansión. Este lo echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Porque te mereces todo y mas!!
    Un nuevo premio te espera en la cuchu libreriaa!!
    http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2014/11/premio-best-blogger.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  19. No he leido nada de la autora pero estos libros me llamaban la atención... ahora quizá menos!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora, así que igual me anime a leer este. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapetona!
    La verdad no conocíamos a la autora, así que de momento no tenemos ninguna impresión de ella. Aunque la portada nos parece feísima, no hay que juzgar un libro por eso y tus reseña nos anima a darle una oportunidad. Freyja dice que todo el asunto le recuerda un poquito a "Jane Eyre"
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  22. hola Pepa ami me gusto ese libro es un buen libro para pasar el rato

    ResponderEliminar
  23. Hola!! no conocia este libro de la autora!!! la verdad es que tengo ganas de leerme algo de ella!! besos<3

    ResponderEliminar
  24. Hola, la sinopsis ya atrapa.
    Después de leer la reseña con más ganas de leer a esta autora.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Holaa^^
    No me llama mucho, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  26. Todas comentáis los altibajos de esta autora y yo la verdad que solo leí un libro suyo, Tuya hasta el amanecer, y me chifló! Pero os haré caso y no me leeré el anterior a este, le daré una oportunidad a La tentación de una caricia sin conocer a su antedecesor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tanto el libro como tu reseña me habéis hecho dudar entre si leerlo o no. Pero creo que le daré una oportunidad aunque haré una excepción y empezaré una saga por el segundo volumen, visto que el primero no vale mucho la pena.
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! no conocia para nada esta autora, pero parece que hay opiniones para todos, y tampoco suelo leer esta clase de libros, pero tal vez me anime. aunque no se si empezar por el primer volumen o el segundo. Ya vere. gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Pepa! ^^

    Me alegro mucho de que el libro te haya servido para reconciliarte un poquito con la autora :) Te entiendo, hay veces que los autores parecen perder el norte, el camino que les llevó al éxito, y eso molesta. Molesta mucho. Pero bueno, al menos en este caso se está viendo remediado ^^
    La verdad es que la trama de la novela pinta muy bien, eso sí, creo que con lo que mayor problema tendría es con ese exceso de paciencia que comentas. No es que me gusten los personajes directos y algo bruscos, sino que me gusta que parezcan un poco más humanos y para ello tienen que tener defectos (yo paciencia no tengo mucha, la verdad xDD).
    Por lo demás, me has dejado con muchas ganas de leer el libro :D Gracias por la reseña, está genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la reseña, no lo conocía xD
    Me alegra que en general lo hayas disfrutado, a pesar de esos detalles forzados =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  31. No conocía nada de esta autora, de momento el libro no me acaba de llamar mucho, aunque si decido leerlo, el primero no lo tendré en cuenta, como recomendación que has hecho. Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  32. No conocía a esta autora, la verdad que este libro me ha llamado la atención. Buscaré la primera parte.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Jamas habia escuchado del primer libro ni de este, pero le echare un vistazo.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Pepa! Yo sí que había oído hablar del libro aunque no sabía muy bien de qué iba, ahora ya lo se y me ha gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. He leído un par de libros de la autora, uno me gustó mucho y otro no tanto, pero este me había llamado la atención, me gustó la portada. Creo que si me animo voy a leer este directamente, aunque sea el segundo. Y que razón tienes con el título, no era tan complicado mantener el matiz del original en la traducción...
    Besos,

    ResponderEliminar
  36. A mí me encantó la novela, la disfruté como una enana. Esta es la Teresa que me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Uff! Pues a mi no me apetece nada, la verdad.

    Un besito y mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  38. Hola Pepa, a mi también me gusto, es verdad que prefiero los libros de antaño igual que tu, pero este no ha estado nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    He visto buenas reseñas del libro, quizá pase directamente a esta segunda parte ya que gracias a ella te has reconciliado con la escritora.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya me llego el paquete del sorteo wiiiii *-*

    ResponderEliminar
  40. No habia escuchado hablar de este libro, ni de la autora, pero me ha encantado tu reseña, así que creo que me atreveré con alguno, un besito, nos leemos c:

    ResponderEliminar
  41. Uhmmm no acaba de convencerme.... ;)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos