6 de febrero de 2015

Surrender to the devil - Lorraine Heath




Sinopsis:

Frannie Darling fue una vez una niña de las calles más peligrosas de Londres, rodeada por carteristas, ladrones y otra gente peor. Pero aunque sobrevivió a esta dura parte de su vida convirtiéndose en una mujer de belleza incomparable, Frannie no quiere saber nada de los hombres que la desean, los canallas que frecuentan la sala de juegos donde trabaja. Ella puede cuidar de sí misma y se siente perfectamente segura por su cuenta. Segura, sólo hasta que él irrumpe en su mundo y, una vez más, lo convierte en un lugar muy peligroso

Acostarse con ella, pero sin casarse, eso es lo que Sterling Mabry, el octavo duque de Greystone, quiere. Pero Frannie odia a los arrogantes aristócratas interesados sólo en su propio placer.
Entonces, ¿por qué la idea de una cita ilícita con el duque la hace temblar de deseo? Su cuerpo le pide liberación y una perversa y maravillosa rendición.
*Disculpas por la traducción, he sacado la información de la sinopsis en inglés del libro


Opinión personal

Tercera entrega de la saga Los huérfanos de St. James, Esencia estuvo a punto de publicarla, creo que en octubre o noviembre del 2013 bajo el título Amar al diablo o algo similar. Con portada y título incluidos, yo me quedo más con el verbo “rendirse” a “amar” porque quizás es lo que ella hace, se rinde ante los avances insistentes de él, que acaban por conquistarla.

Solo está disponible en inglés. Mis conocimientos del idioma no son muchos, y desde luego, sí son muy inferiores a mi cabezonería, y como esta saga me gusta mucho pues ya lo dije, que la iba a leer todita (no sé cuanto tardaré, pero ahí queda mi reto para 2015). Eso sí, reconozco que disfruto menos de las lecturas, me cuesta mucho más y puede que mi valoración general se vea alterada.

Aunque ya conocemos a Frannie por su aparición en las dos entregas anteriores, es una mujer que sorprende. Siempre bajo el ala protectora de todos los chicos Feagan, en su historia Frannie se nos muestra como una mujer independiente, que acepta la amistad de sus “niños” como algo natural y escucha sus consejos pero, ante todo, es una mujer independiente. Atrás quedó esa niña maltratada por la vida y vejada. Admito que su pasado  no es una temática de la que me guste leer y, más aún, cuando se trata de actos soportados por una niña de doce años. Es posible que la actitud hacia ese hecho en concreto no me haya chocado un poco, pero agradezco a la autora la seguridad con la que ha dotado al personaje y la serena forma con la que ha superado el pasado. Es una verdadera superviviente. De todas formas, algo sí le ha afectado, porque a la edad de treinta años sigue soltera y sin ninguna intención de contraer matrimonio. Centra su mundo en los negocios y en su obra benéfica, intentando salvar y arrancar de la calle a todos los niños huérfanos que puede.
Pese a su belleza, intenta pasar totalmente desapercibida y los hombres no tienen cabida en su vida, ni en el presente ni en el futuro, pero claro, no contaba con la aparición en escena de Sterling, el duque de Greystone.

La autora hace un buen trabajo con Sterling, personaje que se nombra y tiene una breve aparición en la primera entrega de esta saga y en la que no sale bien parado. Tenía mis dudas con él, pero a medida que vamos avanzando en la lectura, el personaje evoluciona positivamente, perdiendo su estiramiento y su esnobismo. y ganando en ternura.
Criado para ser duque, ese es el comportamiento que tiene durante gran parte del libro. Es consciente de la diferencia que marca su alcurnia y el abismo social que los separa, y no tiene ningún reparo en mostrarse distante con temas que poco le afectan léase aquí, las infrahumanas condiciones en las que muchos niños crecen en la calle.
Sterling tiene grandes prejuicios y Frannie, sin intención alguna, irá cambiando sus ideas, haciendo que sus acciones pierdan parte de su frialdad y qué él deje atrás esa amargura que le acompaña haciendo aflorar una parte más tierna de su carácter.

La relación entre ellos está bastante basada en lo físico, y eso es lo que menos me ha gustado. Las intenciones del Sterling para con Frannie no son ningún secreto, en todo momento va con la verdad por delante, no pretende engañarla y ella no se siente ofendida. Nuestra protagonista también se siente atraída por él y gratamente sorprendida porque, dado su duro pasado, era algo que ya no contemplaba.
Al mismo tiempo, es un libro en el que también nos hablan mucho lo personajes, mostrando sus miedos y sus sentimientos. Sterling marcando las diferencias tampoco ha tenido un pasado fácil y vive condicionado por su futuro. Consciente de que ha de cumplir con sus responsabilidades, tampoco quiere perder la oportunidad de ser feliz por un tiempo.
La parte en que la autora intenta justificar su pasado me ha parecido poco convincente y carente de razones de peso suficientes para disculpar su comportamiento pasado.

En general, he encontrado la novela bastante menos divertida que las dos primeras y una trama menos original. Pese a que la autora retoma la temática de la diferencia social entre los protagonistas, se hace mucho más marcado el tema a la hora de posibilitar una relación más seria y duradera entre ambos. El duro entorno en el que estos cinco amigos se criaron se nos muestra de una forma más patente y cruda y veremos la parte oscura del Londres de la época y las penosas condiciones en las que vivían los que no suelen ser protagonistas de las novelas que leo.
El final, para mi gusto, resulta algo precipitado, después de insistir página tras página cada cual con sus motivos y argumentar su reticencia ante una relación de otro carácter, en apenas unas cuantas páginas, dichos motivos parecen desaparecer para culminar en un final, que como he dicho, resulta fácil.

Aún así la historia me ha gustado bastante, es una relación bonita, cargada de realidad pero con escenas dotadas de mucha ternura.
Para restar mi queja sobre el final precipitado tenemos el epílogo. No es algo en lo que me suelo fijar. Si la historia está bien cerrada no me resulta necesario que la autora me explique más sobre los protagonistas, pero no puedo dejar de comentar que éste es realmente bonito y. sobre todo, muy tierno.


 Datos de interés:

                                                                                                Pepa
 

23 comentarios:

  1. ODIO no poder leer en inglés pero aunque empiece lo haría con contemporáneo xD que si ya es difícil leer en inglés hacerlo con términos que no son actuales puede ser mortal xD
    De todos modos me parece fatal porque efectivamente yo he visto la portada con el título y tal y recuerdo que estaba para salir :(

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que pena que este en inglés... Debería de mejorarlo para poder leer todo un libro.
    Igualmente me leeré los dos primeros! El trama principal me ha llamado la atención.

    Me ha gustado mucho tu blog, te seguiré :)

    Petite Esther

    ResponderEliminar
  3. Que valiente Pepa, yo ni lo intento... me perdería la mitad o más y seguro que él libro lo valoraría mal. Igual aún lo publican... vale, cierro el pico!

    Bicos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Hace mucho que no leo nada de esta autora y lo cierto es que me apetece :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa,
    Después de tu reseña del primer libro, tuve que leerlo y me ha gustado mucho. Espero leer pronto el segundo, pero aunque siempre digo que tengo que leer alguno en inglés al final soy muy vaga.... No sé si animaré con el tercero, que pena que no hayan seguido publicando la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vale, reconozco que ahora me has dado envidia porque yo en inglés creo que no podria leer algo más allá de un Teo va al Zoo, jajaja !!
    Una verdadera lástima lo de esta novela, dejas sagas y series a medias, no está bien...
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. A mí los anteriores no me entusiasmaron, así que no me planteo leerme los siguientes en inglés. Particularmente, este no me acaba de convencer. Frannie no acabó nunca de atraerme, no sé porqué.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me animo con esta saga, a pesar de que parece que gusta mucho...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!!!

    Podrian haber cursos intensivos de ingles de empezar hoy y la semana siguiente hablar,o leer como un nativo? jajajajajajajajja...siii,me rio por no llorar, pq esta saga, este personaje Frannie y su duque lo esperaba como agua de Mayo, pero para pena y rabia, la editorial la dejo asi sin mas...no supimos el pq, solo nos dejo la desilusion a todas q seguiamos esperando....es una de las tantas desilusiones q las editoriales nos dejan :(

    Un besito de los grandotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay Pepa!! que envidia me estás dando, tengo muchísimas ganas de seguir con esta serie.
    Pero de inglés no tengo casi ni idea, haber que tal te va este reto.
    Ya nos cuentas.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro ni a la autora, pero me alegro de que al final te haya gustado !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Yo leí los dos primeros y me gustaron muchísimo. Es una pena que esta serie tan buena no la sigan publicando en español y eso que tiene muy buenas criticas. Incomprensible :(
    Yo aunque me defienda con el ingles algo, desde luego no me atrevo a leerlo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy muy cabezota y me empeño en leer en inglés aunque me cueste... pierdo mucho en contenido pero no entiendo por que España deja tantas trilogías y sagas a medias¡¡ un besazo y genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. aiis pues no conocía este libro peor apenas estoy empezando a leer en inglés >.<
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
  15. Parece que merece la pena (aunque solo esté en inglés)
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Yo leo en inglés aunque hay algunas cosas que me cuestan.
    Esta novela tiene buena pinta, quizá me anime en un futuro. Lastima que esencia no lo publique, por la gente que solo lee en español...
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Feliz iniciio de semana

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Si es por el inglés no me molesta pero esta entrega en concreto de la saga no me llama especialmente. En todo caso leería la primera que recuerdo que te gustó mucho :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Uhhhh! mi ingles es malísimo, así que como no la publique en español, tendré que pasar de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, son de esos libros que difícilmente leeré por estar en inglés y gracias a la editorial española. suena muy interesante, y te entiendo me cuesta leer cosas crueles con niños o adolescentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola bebe! tendria que iniciar con los primeros!! asi que tendre que esperar!! besos<3

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    No me llama especialmente, pero no lo descarto para un futuro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  22. Hola! No lo conocía y por la portada no me hubiera llamado nada la atención pero la sinopsis me ha atraído así que me lo apunto ;) Un beso y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No los conocía, pero lo de leer en inglés tampoco es lo mío. Ojalá lo publicaran en español T-T

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos