19 de enero de 2016

El paraíso de Elva- Felicidad Ramos


El paraíso de Elva de Felicidad Ramos


Argumento

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

Opinión personal

Antes de introducirse en la lectura de esta opinión, recalco: no somos reseñadoras profesionales, solo damos, exponemos, nuestra opinión personal de lo que nos resultó la lectura de la novela y ahora si...ya les explicaré más adelante el porque de este inciso, ahora las dejo con ella


Hay libros para todos los gustos, libros que te sorprendan, otros con sencillez y entretenimiento tienes el aporte perfecto para una tardecita, otros en el que los sentimientos que desprenden traspasan sus páginas, y otros que “viajas” con ellos descubriéndote nuevos “sueños”, pero sobre todo los libros son la ilusión, trabajo y mucho dedicación del autor de quien lo escribe.

Pues todo eso y más es lo que encontraran en este libro de Felicidad Ramos.

Fue mi segunda LC de la iniciativa Cadena de Comentarios y darle las gracias a la autora, a la editorial Tombooktu y a Eva es de menester.

Después de lo acontecido con toda la historia, la palabra que me vendría primero a la mente es sorpresa….ya que por su sinopsis, por ese highlander, por ese deseo a una estrella, me esperaba encontrar la típica novela de viajes en el tiempo (que realmente me encantan) pero la autora le dio una vuelta de tuerca a la historia que hizo que realmente me sorprendiera para bien por lo diferente que fue.


La pluma de Felicidad la descubrí con esta novela, con un lenguaje fluido, claro, con los caracteres de los protagonistas bien definidos, fue otra de las sorpresas agradables. Nos dejo una trama bien elaborada, que nos hizo partícipe de la amistad, del amor, de momentos difíciles y duros, de emoción, de optimismo, de superación. Con una narración que no decae y que no nos hace “perdernos” en ella, con descripciones, escenas y referencias a la época de Connor, con guiños a otras autoras (que me encantó) leeremos con agilidad y mucho entretenimiento las aventuras y desventuras de Elva.

La etapa de la novela que me sorprendió fue ese viaje hacia la tierra natal de Connor, Elva, se descubrió a sí misma, y yo descubrí que hoy en día todavía me puede sorprender una novela, …Y no, no voy a decir más de la historia.

Narrada en primera persona prácticamente por nuestra protagonista, Elva, no siendo algunos capítulos sueltos por Oliver, nos iremos adentrando tanto en su vida como en los personajes que irán saliendo…Es de esos personajes, Elva, que vas conociendo y te va “enamorando”…su naturalidad, su desparpajo, su optimismo, su fuerza,  me encantó…es el claro ejemplo de transformación de una protagonista.

Y no, no hablare ni de Oliver ni de Connor, ni de los demás personajes secundarios , el primero, Olly, porque es el típico protagonista de novelas románticas con un pasado doloroso y que ha hecho que la arrogancia, sea participe de su vida del día a día….de Connor…de Connor me niego hablar….Y si, podría decirse que estoy enfadada.

Es que no puedo hablar más….pero sí que me dio pena lo acontecido, (quien lo haya leído sabrá a lo que me refiero)  por personajes secundarios, me resultó en algunos momentos una historia que podía dar más de sí, ya que me dejo con conjeturas, con ¿por qué? Con ¿Cómo?

 La magia, no la de los magos, sino la de la ternura, la de la sorpresa, la de la constancia, la de la lucha ,la de la AMISTAD la dejo un poco “aparcada” y se centró en las últimas páginas más en la del amor y no, no disfrute de lo mismo con esas últimas páginas…ese sería mi “pero” a la novela


El pasado, el presente y el futuro se pueden unir con una mágica e inconmensurable amistad y esta novela es el ejemplo perfecto de ello….Si, es una novela romántica, pero esta opinión personal, hace hincapié en esa mágica y bonita amistad que logro emocionarme y hacerme participe de ella.

Datos de interés
* Ficha técnica - *Página de Amazon- *Blog - *Facebook -*Twitter - *Book-trailer

50 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta mal y, aunque por ahora no me planteo animarme a leerlo, en un futuro no descarto darle una oportunidad.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues como a ti a mí esta novela me sorprendió, entre la sinopsis y el comienzo parece que va a ser una novela de viajes en el tiempo pero va por otros derroteros. Esa sorpresa me gustó, la verdad, así como los giros que da y donde termina todo. Es una novela que sorprende, que tiene personajes bien caracterizados y que vale la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con ella ahora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría poder leer este libro. Me ha encantado tu reseña. Me gusta mucho tu blog. Te invito a pasarte por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marilì!
    Aunque por lo que dices me ha picado un poco la curiosidad, no creo que la lea, esta la voy a dejar pasar. ¿Te has enfadado con Connor? jejeje. Por cierto, ¿no sois reseñadoras profesionales? Pues vaya, y yo que pensaba que os ganabais la vida con ello con titulación y todo, es que como está en pequeñito y no se ve: "OPINIÓN PERSONAL"... (ironía :P)
    Un besazo guapa!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Con Connor no, con lo sucedido...con Connor no se podria nadie enfadar <3

      Gracias samantha!!!!!!

      Eliminar
  6. Aunque no me atrae demasiado, tampoco descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros suelen gustarme, puede que lo lea :)
    parece estar medianamente bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi.

    Justo ayer hablé con la autora para hacerme con él y que me lo firmase. He oído Buenas cosas de el libro y la verdad es q m llama la atención.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi.

    Justo ayer hablé con la autora para hacerme con él y que me lo firmase. He oído Buenas cosas de el libro y la verdad es q m llama la atención.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!! no me llama especialmente y parece que tampoco ha sido una novela que te haya terminado de gustar el final... lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me gustan los libros de esta editorial, pero con este tengo mis dudas y no se si leerlo o no
    Ya veré
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No termina de convencerme así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía nada sobre este libro, y a pesar, de que al leer la sinopsis atrae bastante la atención no me termina de convencer...
    Gracias por la reseña. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, María!!!
    No conocía la novela hasta que leí la reseña que de ella publicó Candy.
    Digo lo mismo, no me llama na ala temática y seguramente me estoy perdiendo una buena obra, pero es que no hay tiempo para todo, verdad?
    Un requetebesote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues a mí me gustó porque me sorprendió, aunque con algunos peros. Es verdad que me esperaba un viaje en el tiempo, que lo hay, pero diferente, y aunque me terminó gustando, también hubo cosas que me decepcionaron un poco :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba la atención pero me has picado la curiosidad, así que derechito a mi lista de deseos se va jejeje.
    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  17. La tengo entre mis lecturas pendientes y espero poder hacerme con ella muy pronto. Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola María!
    Pues esta portada la he visto mucho y la sinopsis, el tema "highlander" y eso me atrae. Creo que me puede gustar, pero leyendo tu "pero", ayyyy no sé que hacer.
    ¿Y si me deja con mal sabor? No sé, lo pienso...
    Estupenda reseña, opinión o como quieras llamarlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He tenido muchas ganas de leer esta historia, desde que vi que era la lectura para este mes no dude en inscribirme, lamentablemente no llego el libro a mis manos pero espero poder leer esta historia más adelante. Me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi me sorprendió mucho, porque me esperaba otra cosa y la verdad es que, con algún que otro pero, me encantó. Me has dejado con la intriga de que ha pasado por tu comentario del principio, ya nos contarás, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo no lo he leído, pero tiene buena pinta. A mí es que los Highlanders me encantan también jajaja
    Así que me lo apunto :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Holi!!! no pinta nada mal pero por el momento la dejo pasar.. demasiados pendientes y quiero centrarme este año en otro tipo de novelas o provar cosas nuevas ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! La verdad es que no me llama demasiado, hay otros libros que prefiero leer en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama en absoluto, no sé por qué. Siempre hay algo que me interesa en un libro, incluso cuando no es el género que suelo leer, y sin embargo esta novela me deja totalmente fría.
    De todas formas gracias por la OPINIÓN PERSONAL.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Me pasó algo parecido con el libro pero al final acabó por conquistarme completamente. Una maravilla ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. pues no es un libro que tengamos ganas de leer, parece un genero que ultimamente no toleramos demasiado jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  27. Le tengo ganas a este libro porque cuento con el maravilloso aliciente de conocer a la autora y siento curiosidad por ver lo que sale de esa cabecita suya.
    Lo anoto.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  28. No lo descarto...el tema Escocia me llama y no lo puedo evitar jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Marili!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y espero poderme hacer con ella pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola, estoy de acuerdo contigo, con tu Pero mas que nada, jajjja.... Como ya he puesto en mi reseña, solo que yo me queje con un Spoiler xdxd....
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Tiene buena pinta, pero ese pero que le pones me tira un poco para atrás, en fin, que sí se cruza en mi camino intentaré darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa!
    Tenemos apuntado este libro y todos los comentarios que oímos en la Lectura Conjunta nos han picado la curiosidad. Lástima que no nos llegó el ejemplar :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  33. Adore esta novela. La lei de un tiron practicamente.
    Y fue amor a primera vista. *_*
    Un besito reina.

    ResponderEliminar
  34. Lo acabo de leer y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Lo acabo de leer y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me quede con la duda del porque el paréntesis pero creo que mas o menos me doy una idea, en cuanto al libro he visto varias reseñas que hablan favorablemente y creo que es el tipo de libro que podría gustarme, quizás sino tuviera tantos pendientes le daría una oportunidad, (o eso me digo a mi misma para no correr a conseguirlo), gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. Me dejas un tanto intrigada. Conocía la novela, sobre todo la portada, pero me pareció que iba a ser más de lo mismo y la dejé pasar. Todavía no las tengo todas conmigo, pero al menos me lo voy a pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Parece una historia muy bonita, y me gusta la idea de que haga hincapié en la amistad, así que creo que podría darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima!!

    Pues no la conocía, pero por lo que se ve te ha encantado =P Cuando una novela te sorprende para bien es genial, y más si ya ibas con la idea de que te iba a gustar =P Me gusta que se fije en la amistad, no es un tema que suela darle la importancia suficiente en la mayoría de las novelas, así que me alegro de que ésta lo haga =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  40. Hola! Había visto que otros blogs habían reseñado esta novela pero no había leído las reseñas hasta esta. La verdad es que me da curiosidad y me llama la atención por lo que dices de los personajes y de la importancia a la amistad pero por ahora lo dejaré pasar (y más estando de exámenes jejeje) puede que me anime más adelante.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Había visto que otros blogs habían reseñado esta novela pero no había leído las reseñas hasta esta. La verdad es que me da curiosidad y me llama la atención por lo que dices de los personajes y de la importancia a la amistad pero por ahora lo dejaré pasar (y más estando de exámenes jejeje) puede que me anime más adelante.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Me encanto esta novela, está entre mis mejores lecturas de este año. Ya sabes que yo ame a Connor, aunque opino como tú sobre él, hubiéramos necesitado más. Besotes

    ResponderEliminar
  43. Qué bonita reseña, guapa, tengo muchas ganas de leer esta historia, me hablan maravillas de ella. Mis felicitaciones para la autora :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Juraría que me había pasado a dejarte mi opinión. Feli ah logrado captar mi corazón y mi atención. Amo a Connor esa es al verdad y anhelo historia. Para mi también fue sorprendente, proque no es la típica historia. Creo que para cualquiera que lo lea puede ser sorpresiva.
    Un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero al leer tu reseña me han dado ganas de leerlo :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Que bien que todas las reseñas hayan sido buenas ^^ Que buen ojo para las LC, jiji Aunque no sé si lo leeré...
    ¡Un abrazote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  47. Hola, guapa. Veo que a tí también te ha gustado. (Creo que la novela está arrasando, jeje). Me alegro mucho. Y tu reseña me ha encantado. Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  48. Quiero saber más de Connor, jaja. Me la apunto, estoy casi segura de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola!

    La verdad es no había escuchado de esta novela, pero me has picado la curiosidad, que espero conseguirlo pronto.
    Por cierto sorry por no devolverte el comentario antes, siempre los devuelvo... ya desde hace tiempo sigo el blog, pero como me lo dejaste en el blog donde subo algunas cosas que escribo (y que lo tengo medio abandonado y ahora que estaba cambiando cosas pues vi el mensaje), el que tengo mucho más actualizado es el de reseñas.
    Y la verdad es que si veo la portada, es más quizá la sinopsis no me hubiera llamado nada la novela y la hubiera dejado pasar, pero como solo nos has dado migajas y casi no has contado nada... lo has conseguido y me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos