29 de noviembre de 2012

Reportaje - Kelly Dreams






Kelly Dreams nos acompaña en esta nueva entrega de reportajes. Una escritora luchadora, valiente, que adora tanto escribir y que las lectoras conozcan sus obras que nos las dio a conocer autopublicandose, con todo el trabajo que conlleva eso detrás.

Su tesón,sus ganas de seguir siempre pa’lante, no bajar nunca la cabeza,no dejarse desmoralizar, las buenas criticas que tienen sus novelas, dieron su fruto y en Diciembre de manos de la editorial Eride, sale su primer libro publicado en una editorial.

Kelly muchas gracias por aceptar mi propuesta, en un momento en el que estarás saturada de presentaciones y trabajos futuros….Antes que nada, muchas felicidades por ese libro, el primero de muchos que seguirán con el mismo éxito que tus autopublicados y especialmente los Guardianes Universales. Una saga con identidad propia.

-Gracias a ti por darme esta oportunidad, para mí es un placer estar aquí y compartir mi tiempo  contigo y las lectoras.

Háblanos un poquito de ti, de tu día a día antes de saturarte a preguntas.

-Bueno… mi día a día consiste básicamente en pasarme las mañanas delante de un ordenador dándole  a la  tecla jeje. Suele ser el momento que tengo para escribir con tranquilidad y adelantar el proyecto en el que estoy sumergida. Como estoy en el paro, al igual que la mayoría de los españoles  tengo tanto tiempo libre como para aburrirme, por lo que intento salir y distraerme… y no es la primera vez que de dar alguna vuelta en coche acabo llegando a casa con una idea en la cabeza jeje.

¿Qué sentimientos, que palabras te vinieron a la cabeza cuando supiste que ibas a ser editada por Eride?

-No me lo creía… tenía a mi editora al otro lado del teléfono, estaba hablando con ella… y no podía creérmelo.  La verdad es que sentí miedo, por primera vez me planteé en dónde me estaba metiendo realmente, pero con el tiempo y a medida fue avanzando todo el proceso editorial, era como un sueño hecho realidad… Hace unos días me llegaron mis copias de autor… y al tener el libro por primera vez en las manos… fue la mejor sensación del mundo. Todo el trabajo, el esfuerzo de los últimos tiempos dieron su fruto y no puedo sino estar eufórica por ello.

¿Como nació Tiempo de Druidas? ¿En que momento supiste que esa idea podría convertirse en lo que es ahora? ¿Que vamos, que podemos encontrar en él?

-En Tiempos de Druidas nació en una de mis  visitas a la Torre de Hércules. El misticismo propio de mi tierra se refleja muy bien en ese lugar… para mí tiene algo…mágico, y no es la primera vez que paseas por el parque y te encuentras rastros de algún ritual pagano.  La idea surgió como surge todo en mi cabeza, por espontaneidad. Tenía a los personajes, tenía el escenario y había una historia que contar… Lo demás, surgió solo.
En este libro os encontraréis con magia, aventuras, diálogos irónicos y unos personajes dispuestos a todo para alcanzar su meta.

Los personajes tienen vida propia,¿en el momento que los originaste, en qué o quién te basaste para darles sus características y personalidades?

-Creo que cada escritor, aunque de manera involuntaria, dotamos a nuestros personajes de algo nuestro…  los vemos como nos gustaría ser, o como aquello que nos gustaría encontrar en nuestro camino. En el caso de Shadow y los druidas… ellos han hecho conmigo lo que les ha dado la gana y han terminado saliéndose con la suya hasta dar vida a lo que encontraréis en este libro ^^.

Después de Tiempos de Druidas,¿qué nuevos proyectos nos esperan de tu pluma?

-Actualmente estoy trabajando en la primera entrega de una trilogía de romance paranormal… algo que creo puede resultar, si no novedoso, por que hoy en día está todo inventado… si menos común. He intentado alejarme un poco de los estereotipos y crear algo nuevo.
Por otra parte, tengo de obligado cumplimiento dar a los lectores lo que piden, por lo que mi intención es volver a los Guardianes Universales y escribir el último libro de la saga.

¿Qué elementos son esenciales para ti, qué tiene que contener una historia de amor?

-Amor, pasión, atracción, química, valentía, una pizca de ironía y la necesidad de sentir que la otra pareja te complementa, pero no te anula.

¿En que momento del día escribes? ¿Tienes algún ritual para ello? ¿Como te enfrentas a la primera hoja en blanco?

-Escribo a cualquier hora del día… de hecho, es raro que no esté escribiendo alguna cosa, aunque sea en una libreta, pero me concentro mejor por  las mañanas, de ahí que sea el momento que elijo para ponerme delante del ordenador a trabajar.
No, rituales ninguno. Escribo con música, sin ella, con el gato durmiendo a mi lado, con barullo o sin él… si estoy concentrada en lo mío, me aíslo de todo. En cuanto a la temida hoja en blanco… simplemente me dejo llevar y no me fuerzo,  si la historia no quiere surgir en ese momento, apago el ordenador y me voy a hacer otra cosa.

¿Que te inspira a la hora de escribir?

-Cualquier cosa… Una canción, una fotografía, un paisaje, un recuerdo… lo que en ese momento llame mi  atención o la de mi musa ^^

¿Te ha sucedido que el libro(historia) se aleje de lo que originariamente habías planeado?

-Síiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Demasiadas veces como para contarlas jajaja. Al final, los personajes se adueñan de la novela y tú escribes lo que ellos quieren.

Tus novelas alegran,enganchan,entretienen,emocionan(he leído todo lo tuyo, bueno me faltan los dos últimos de la Gran saga), ¿cual crees que es el “verbo” que capta mas al lector?

-Uff…  gracias por esas palabras *sonrojo*. Siempre es un verdadero placer y un orgullo escuchar los comentarios de los lectores, de lo que opinan de tus obras; Eso no tiene precio. No sé si hay un “verbo” o algo que capte al lector, imagino que todo está en el gusto de cada uno, en lo que le gusta leer.

¿Por qué te decidiste al genero paranormal? Si documentarse para un género histórico, contemporáneo es difícil, no quiero ni imaginar para un paranormal. ¿La imaginación toma el poder o necesitas asimismo documentarte?

-El género paranormal es lo que más leo, es lo que a mí me gusta y ello se traduce también en lo que me gusta escribir, dónde más cómoda me siento. La amplitud de posibilidades que confiere el género es un atractivo añadido, sabes que puedes desafiar las leyes de la física, el tiempo y el espacio y quedarte tan ancha, pero con ello no quiero decir que no haga falta documentarse. Los escenarios que utilizo, a menudo son reales; las calles, los países… y ya si nos metemos con la mitología, ello exige un mínimo de conocimiento o investigación si quieres dotar de cierto realismo a la novela.

En alguno momento dijiste: “Se acabó,tiro la toalla”,¿en lo que se refiere a ser editada?

-Siendo sincera, el ser editada por una editorial para mí era más como un sueño, un algo que está ahí, que puede tocarte o no (como la lotería), pero no una obsesión o un destino que persigues sí o sí. Durante dos años me he dedicado  a la auto publicación, y me he sentido realizada con ello. La gente me ha leído, le han gustado mis libros, han disfrutado con ello y yo he disfrutado también recuperando algo que siempre me gustó, la escritura. El probar suerte con las editoriales y haber tenido la enorme fortuna de caer en las profesionales manos de Éride Ediciones, en su colección letra eNe, para mí ha sido esa lotería que no sabes si algún día te tocará o no, pero sigues probando. Esta es una nueva experiencia de la que estoy aprendiendo muchísimo,  y otra manera de llegar a los lectores, que a fin de cuentas, es lo que desea todo escritor.

Que momento es mas difícil para una escritora, ¿ser editada o la opinión del publico?

-La opinión del público, siempre. El lector es con diferencia la persona que más poder tiene sobre el escritor, de sus palabras depende el éxito o el fracaso, el que te digan “me ha encantado tu libro” o “mejor dedícate a otra cosa”.

Tal y como dijo Concha Velasco: “Mamà  quiero ser artista”, ¿cuándo supiste  que querías ser escritora?

Llevo escribiendo desde los trece o catorce años, tuve un parón muy grande por causas personales y no retomé la escritura si no hasta hace relativamente poco. El saber que podía escribir después de tanto tiempo, que podía mejorar, seguir aprendiendo y disfrutar de algo que me apasiona, fue lo que me decidió a continuar adelante. Y ahora mismo, es sin duda mi profesión y de lo que, mal o bien vivo.

¿Qué le dirías,tanto personalmente como profesionalmente  a las editoriales que todavía son reacias a apostar por el producto de aquí? ¿Y como ves a RA española en el futuro?

Poco tengo que decir… creo que algunas editoriales lo están haciendo bien, otras quizás debiesen abrirse un poco, no encasillarse en ciertos géneros y arriesgarse… pero al final del día, no hay que olvidar que detrás de todo lo que sale al mercado, hay una empresa.  Y ellas son las que tienen la última palabra para los escritores.
No tengo dotes de adivina jajaja, pero sí el deseo de que la romántica española siga creciendo y podamos conocer autoras que nos emocionen con sus libros.

Y ahora el cuestionario jejeje…No te asustes eh

¿Éxito o escribir bien?
Um… un poquito de ambas.
Tus tres principales características.
Timidez, testarudez y tolerancia.
¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?
No existe, la perfección es un mito ^^
¿Cuál es tu miedo más grande?
La soledad.
¿Cuál es el defecto que más odia?
La hipocresía.
¿Qué aprecias más de tus amigos?
Que están ahí en el momento en que los necesito. ¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la vida?
Todavía no ha llegado nada digno de tal mención^^
¿Qué es lo que más te disgusta de tu apariencia?
Disgustar, lo que se dice disgustar… nada. Pero sería feliz con unos cuantos quilos menos. ¿Qué es lo que más te gusta de tu apariencia?
Mis ojos. ¿Cuáles son tus nombres favoritos?
Katia y Alexander ¿Cuáles son las palabras que más usas?
Malo será… Soy gallega, no puedo evitarlo, es una coletilla que se nos pega.
¿Cuál es tu posesión más preciada?
La vida.
¿Quién es tu héroe de ciencia ficción?
No soy de héroes, la verdad… ¿Cuáles son tus héroes de la vida real?
Mi familia. ¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Me gustan las muñecas góticas… según mi hermana, eso es extravagante.
¿Tu músico favorito?
No tengo músicos… pero me encanta IL DIVO
¿Cuáles son los héroes de novela que prefieres?
Los que saben lo que quieren, van a por ello y no se enfurruñan como niños pequeños sin motivo alguno.
¿Tu ocupación preferida?
Escribir
¿Tu color favorito?
El azul y el negro.
¿Tu Pájaro favorito?
El halcón o cualquier ave rapaz
¿Flor favorita?
Rosa
¿Qué apodos tienes?
Kelly y Dream… El primero por diminutivo de mi nombre, el segundo… demasiado tiempo por la red.
¿Dónde y cuándo eres feliz?
Ponme delante una nube de algodón de azúcar, y seré feliz.
¿Qué o quién es el más grande amor de tu vida?
Oliver Shadow… mi gato.
¿Cuándo mientes?
Cuando no puedo decir la verdad… y no es agradable.
¿Qué no perdonarías?
Perdonar es fácil, lo difícil es olvidar.
¿Qué te hace reír?
Algo divertido.
¿Qué te hace llorar?
Cualquier cosa, soy una sentimental ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?
Llegar a dónde estoy ahora mismo y haberlo hecho por mí misma.
¿Cuál es tu lema?
Al mal tiempo, buena cara


Muchas gracias Kelly Dreams, y aunque no la necesitas, porque sé que va a ser todo un éxito En tiempos de Druidas. Suerte y muchas felicidades!!!!!

10 comentarios:

  1. ¡Me encanto la entrevista!
    un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh!!!! (mirada soñadora) que maravilla de entrevista!!!! Marilí, si es que tienes un arte... :D

    Qué te voy a decir, que esperes la reseña, mientras no digo nada nada NADA jajajajajajajaja Pero ya estoy trabajando en ella ;)

    También te reconozco que no había leído antes nada de Kelly, llevo unos meses echándole el ojo a sus libros y como iba a publicarse este, me lancé ^^

    Gracias por la entrevista, ha sido una maravilla, me ha encantando!!!!!!!!!!

    Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  3. Qué genial entrevista, me ha encantado saber un poco más Kelly, espero leer pronto su obra, y además, tenemos muchas cosas en común, lo que es genial.

    Te felicito por esta maravillosa sección, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por pensar en mí para tu sección, me lo he pasado realmente bien con la entrevista^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrevista, está genial.

    Mis felicitaciones!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrevista. Muy buenas las respuestas de Kelly, mañana espero que lo haga genial en la presentacion que ire si o si.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrevista Marilí... y encantada de conocer a otra autora española!!!!

    Un besote y muy buena suerte para tu libro

    ResponderEliminar
  8. La entrevista ha sido estupenda, y conocer mas a Kelly un placer.
    Kelly te deseo lo mejor,que llegues muy alto siendo siempre como eres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocer mejor a ésta autora que me encanto todo lo que he leído de ella y estoy deseando lerlos todos ;)
    Te rapto la entrevista que esto lo tienen que leer más personas ^^

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la enrevista. Estoy deseando leer los libros de esta escritora.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos