3 de octubre de 2012

Fragmentar el blog ( I )



Preguntas, ideas, imaginacion, curiosidad, duda, interrogacion......Son palabras que danzan dentro de mi cabeza, intentando discurrir  una nueva seccion......Tengo muchas criticas pendientes de colgar...pero ya ven que hoy no les traigo una nueva reseña.....

Mi cabeza no le cabia mas interrogantes dentro... que podria añadir en una nueva seccion en el blog?

Y esta ultima pregunta fue la que encendio la bombilla en mi cerebro ya congestionado

 Porque no hacer encuestas de nuestro mas estimado pasatiempo?.... Y con una hoja en blanco empeze a esbozar este apartado.

Fragmentar el blog

Esta pagina es relativamente nueva...creo que no llega al mes abierto...sin embargo años atras regentaba (esto de la regencia se me esta pegando) un blog que me lleno de gratas satisfacciones, ya que gracias a èl, di con compañerismo bloguero, amistad, picardia, respeto, risas....no obstante, no es que me haya cansado de èl, sino de leer, estuve realmente apatica de lectura y por lo consiguiente lo cerre....no creia que pasara tanto tiempo pero asi fue, esta seccion que hoy retomo, empezo en aquel blog.

En esta primera encuesta hablaremos de los tan apetecidos comentarios. No se en que blog lo vi por primera vez, este slogan " Tu comentas, yo te sigo" a lo primero ni me llamo la atencion¿Que significaria? y porque ese blog lo tenia en ese lugar tan especial?

Mis preguntas fueron contestadas mucho mas tarde......

Mis primeras entradas eran para colgar las reseñas que tenia guardadas preparadas para un concurso. No me di cuenta sino mas tarde que esas apariciones, tenian debajo de ellas un aparte en que decia 0 comentarios.

Poco tiempo despues, empeze a navegar por este mundo de la blogosfera, haciendome seguidora(sera la proxima encuesta)y comentando en varios blogs...cual fue mi sorpresa que ello conllevaba a que mis entradas/reseñas, empezaban a tener los tan ansiados comentarios.

Tardiamente entendi ese slogan....y puse el mio tambien sacado de San Google " De comentarios vive un blog"...en realidad no se que significa virtualmente,pero si se que cada vez que veo un nuevo comentario en mis entradas, me pongo como una niña con zapatos nuevos ¿sera por eso?por lo bien que nos hacen sentir ver que leen nuestras entradas?

Con solo exponer"Uhmmm un libro que tengo que leer" o "genial entrada" o cualquier frase que se nos pase en ese momento por la cabeza, contribuimos con estas observaciones, que los administradores de estas paginas, intenten lograr conseguir atraer mas comentaristas y que èstos se sientan atraidos por esas nuevas entradas

Aunque tambien y para terminar no dejo de decir que aunque comentemos y no nos retribuyen los comentarios, seguimos haciendolo (estoy hablando en primera persona) ya que nos gusta saber, leer, comentar de ese blog y no pensamos en que nos tienen que comentar obligadamente.... ya que un blog, mi blog  y creo que el de muchas, es realmente un hobby,  un hobby donde colgar las opiniones, locuras o lo que se nos pase por el momento por la cabeza.

Como dije al principio, esta pagina es nueva, como vereis tiene muy pocos comentarios, no obstante y aunque tampoco tiene muchas visitas, quiero que sea algo natural, tan natural como leer por placer y no por obligacion.....los  comentarios no se obligan hacer, es cuando,como y donde tu quieras hacerlo.

Te alegra recibirlos....se que estan ahí leyendo mis locuras de mis libros leidos….que aunque por circunstancias del momento no lo vea, se que sigueN ahí por las visitas que vemos en nuestros contadores.

 Es muy difícil leer todo, lo se, en este nuevo comienzo veo cuanto se ha engrandecido la blogosfera….y no quiero q este hobby agobie…es pasar un ratillo entretenido leyendo, comentando si llega el caso, es lograr que esa ilusion que es una nueva entrada quede retribuida tanto por su  lectura,como por la observación…pero siempre pasando un buen rato agradable.

Son Imprescindibles? Por supuesto que no…..como dije en la entrada, es algo que QUIERA hacer, en ese momento. Aunque el slogan no lo llevamos a rajatabla, si que me gusto mucho el sacado en San Google De comentarios vive un blog , pero tampoco es algo primordial, ya que estoy conociendo  y visitando  blogs que apenas lo tienen y no por ello dejan sus administradoras de colgar nuevas entradas.

Me gustaria que alguien después de unas de mis raras criticas,dijera: Gracias a ti,di con un bodrio jajajajaj o al reves Que sensacional libro me recomendaste Maria ya con eso es que o me escondo debajo de las piedras, en la primera opcion, o me hincho como un pavo real en la segunda.

Bueno que les parece esta nueva seccion? Votarian en la encuesta???

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!! gracias por pasarte por mi blog!! me encanta saber que te ha gustado ^^

    Por supuesto yo te sigo también, he estado cotillendote un poco y me gustan los libros que reseñas, así que estaré pendiente de tus actus :D

    Pues yo empecé a leer a Noelia Amarillo con su último libro, Quédate a mi lado, jeje Tenía ganas de leer algo de ella y en cuanto salió a la venta no me lo pensé. Me dije "esta es mi oportunidad!!!" jajajaja después llegó Ardiente verano, que ME ENCANTÓ! Y tras él no pude resistirme a Falsas apariencias jeje Sí, tengo el siguiente ya preparadito para leerlo ^^ Pero no he leído nada de las historias cortas que me comentas :O ¡tengo que buscarlas!

    Así que, resumuendo, me he hecho incondicional de Noelia, jaja ¡me encanta!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias niña por tu visita y tu comentario...estoy preparando un concurso y un sorteo en el cual los comentarios seran muy valiosos para èl.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Naaah no me las des!!! me gusta tu blog, y normalmente trato de comentar siempre que puedo :D así que me alegra que hagas un concurso donde se tenga en cuenta eso jajaja ;)

    No te avergüences por lo de llorar!!! madre mia, si supieras la de veces que he llorado yo con un libro XDDDD Precisamente anoche terminé de leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea (pronto colgaré la reseña, por si no lo has leído :D) y no veas que lagrimones!!!!!! jajaja

    Un besazo solete!! muak!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marilí:

    Aquí estoy devolviéndote la visita, y por lo poco que he visto de tu blog, creo que podemos coincidir en gustos literarios, así que me quedo de seguidora.

    No te conocí en tu anterior etapa bloguera, ya que yo tampoco llevo mucho tiempo, pero esto de los comentarios al principio da una alegría enorme cada vez que vez uno nuevo, pero será con el paso del tiempo que te des cuenta que hay unas pocas personas que acuden regularmente. Yo me quedo con eso, como dices, la blogosfera es muy grande y es imposible llegar a todos.

    Mucha suerte con este nuevo blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapi, te sigo! Gracias por pasarte por mi blog. He visto q mas o menos tenemos gustos similares, a los dos nos gusta RA. Ya he visto q has puesto a cardo a SEP, jajajaja. Por ahora me he leido dos libros suyos y me encanta, pero es cierto q ya he leido mas de una vez q se plagia ella misma :S
    Bueno, estaré pendiente de tus nuevas entradas, a ver q tal para ir opinando.
    Gracias por las recomendaciones de Noelia Amarillo, la verdad, es q estoy deseando meterle mano otra vez, pq la historia me gustó (aunq es cierto q me esperaba mas) pero es entrañable.
    Dime cuando quieras tu nick de la pagina de libros compartidos y le hecho un vistazo a ver si podemos llegar a un acuerdo, ok??

    besos !!

    ResponderEliminar
  6. Pues como dices Maria, a todos nos gustan los comentarios pero es imposible contestar y visitar los blogs de todo el mundo. Sobre todo si pretendes hacerlo bien, leyéndote las entradas detenidamente y no poniendo el típico comentario de "Gracias por la recomendación"...

    Yo me suelo pasar por los de RA sobre todo y fuera de esos por mis incondicionales que se que compartimos gustos.

    Un beso y me alegro que hayas vuelto!!
    Dácil

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos