3 de febrero de 2015

La dama del paso - Marisa Sicilia



Argumento

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

Opinión personal

Con su primer libro, El juego de la inocencia, una autora desconocida para mi entonces, ya me sorprendió….ya que en él, nos dio un protagonista totalmente singular y alejado de los clichés de personaje principal, ya solo por eso, y por la historia en sí, fui detrás de los pasos de esta autora.

Cuando supe que harlequin había seleccionado su segunda obra, fui rauda por ella, ya que tanto la sinopsis como portada me llamaron la atención, y no cabe duda que también por la misma autora, ya conociendo su estilo. Marisa Sicilia después de este segundo libro, es una autora, que junto con otras, se ha hecho indispensable en mi estantería.
Cuando abrí y empecé a leerlo, me sumergí en un contexto histórico/medieval, pero dentro de un mundo imaginario, en el que la sobriedad y elegancia de la autora nos adentra con calma, pero sin pausa. Podría definirla de varias maneras, romántica,  bélica, para amantes de la historia, original, aun en un mundo ficticio, si, los personajes encajaban perfectamente en el contexto en el que estaba escrito, pero no encontraremos, como cabe suponer en ese tiempo en el que la magia, profecías y diversos especies estaban a la orden del día ,no, descubriremos personajes con un gran sentido del honor, reales, ahítos de odios y venganzas, de misterio, en una época en el que las traiciones y pasiones estaban a la par, un libro exquisito que no caerá en el olvido.

Me cautivó su ambientación, las peculiaridades de ese paso, una geografía esmerada, un mundo lleno de matices, lugares y culturas y la enorme cantidad de personajes que aparecen, cada uno esencial para la historia.
Una de las ventajas de la dama del paso es que cada capítulo, no muy largos, se centra en un personaje en concreto, pero con un vínculo en común, la protagonista principal: Arianne

La elegancia y sensibilidad de Marisa se impuso desde los primeros capítulos, en los cuales la narración sobresalía a los diálogos, en el que los diversos y variados personajes, me hicieron perder un poco el rumbo, sin embargo, ese sabor a clásico, Arianne, o Derreck, con sus caracteres bien definidos,  su enamoramiento nada fácil, hicieron hacerme participe de su historia intensa y bien hilada, en el que la gran calidad, frescura y la pluma de Marisa Sicilia, hacen que recomiende esta historia y a esta autora en nuestra estantería

Datos de interés

* Ficha técnica - *Ficha de la autora - *Blog personal - * Facebook - *Booktrailer

37 comentarios:

  1. Es un bonito título con un argumento interesante. Me da buenas vibraciones, lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas parece una novela muy completita y, aunque no suelo leer libros con un contexto histórico/medieval pues no me importaría hacerlo para conocer a la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer y espero hacerlo pronto ^^ tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Solo hago que leer buenas reseñas sobre esta historia y me entran muchas ganas de leerlo, pero pero sabes que tengo un gran pero. La época en la que transcurre la historia, no es lo mío, pero no sé, no digo que no... lo dejo en quizás

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lo comparto al 100 % , Marilí....no solo se ha convertido en una indispensable en mi estantería sino que además espero en candeletas que nos anuncie nueva publicación.
    El juego de la inocencia me gustó muchísimo, pero La dama del paso es especial...lo tiene todo, y lo tiene además perfectamente trazado.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me termina de llamar, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Pues el libro no me llama mucho con todo lo que tengo pendiente, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Te doy toda la razón. Es un libro mágico, que lo tiene todo. A mí me encantó. Por la historia, por los personajes, pero sobre todo por cómo Marisa es capaz de marcar la línea que la diferencia del resto de escritores/as. De esa manera que la hace completamente diferente a lo que esperamos y al resto de novelas del género.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me termina de convencer pero gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero me ha parecido muy atrayente ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marili,
    Muy buena reseña y no es la única que leo de esta novela, todas coinciden, así que como no he leído nada de esta autora, espero poder empezar con éste.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Hoy justo miraba este libro para comprarlo y después de leer lo que dices de él creo que me voy a animar. Me da un poco de miedo que se me haga lento por eso que dices de que al principio prima la narración sobre el dialogo pero si dices que lo recomiendas te creeré y me lo apunto.

    Muchas gracias por la rese. Besos^^

    ResponderEliminar
  14. este creo que me gustará
    lo apuuunto!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene una portada muy bonita,parece interesante,besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No he leído pero si que tengo ganas de hacerlo, tiene una pinta increíble.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pues parece bastante interesante, lo tomare en cuenta.
    cuídate, bye.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Se ve muy interesante y creo que me gustara.
    Me lo voy a apuntar, aunque no creo que sea para un futuro cercano, ya que mis pendientes me lo impiden .
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Veo que es una novela muy bien escrita así que me la anotaré para leerla más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola nena!! algo me llamo la atencion! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Muy recomendable!!
    Aunque la historia de amor se toma su tiempo para cuajar es igualmente satisfactoria y ademas la trama no es nada predecible, un gusto esta lectura!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! lo tengo pendiente de leer, el anterior libro de esta autora me gustó mucho. Así que espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho, aunque he oído muy buenas críticas de la autora, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado demasiado la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón :)
    Me encantó este libro y me encanta la autora, espero que siga escribiendo porque lo merece.
    besos.

    ResponderEliminar
  26. Holaa!
    No conocía el libro y a pesar de que no me llama la ambientación, me ha picado la curiosidad el hombre que pide la mano de Arianne.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas a este libro ^-^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerla. Pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que me llama mucho la atención, hace tiempo que quiero leer una historia así y no encuentro momento, así que creo que este puede ser un buen título.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  30. Qué portada más bonita...y encima tiene buena pinta, la tendré muy en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Ay Pepa, tengo muchas ganas de leer esta historia, a ver si me puedo hacer con ella pronto, me llama mucho, y después de tu reseña aun mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No lo conocía de nada pero es innegable que tiene una pinta que para que. Como últimamente me ha venido la vena de romanticismo tiene muchos números de acabar en mi lista!
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  33. La histórica y este tipo de libros no es lo mío así que creo que set aves lo dejo pasar :P
    Te sigo;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía, pero creo que podría llegar a gustarme, gracias por la reseña, un beso :d

    ResponderEliminar
  35. Novela interesante pendiente de lectura, linda reseña Marilí, besos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa me alegra que te gustase pero a mí no me llama demasiado >.<

    Un beso <3

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos