31 de marzo de 2017

El secreto de una dama de Nuria Llop

Sinopsis:
Claudia Maldonado se niega a ser una concubina. Y encima tiene que oír, de su propio padre, las ventajas que este «intercambio » aportaría a la familia. Porque ser amante de Felipe IV es un privilegio, y que la haya escogido de entre todas las jóvenes damas de la corte, un halago. Claudia tiene claro que yacer con el monarca no le reportará nada que ella desee de verdad. Y solo encuentra una salida: huir como alma que lleva el diablo. O al menos, alejarse de Madrid hasta que el rey se olvide de su capricho. Manuel Perea vuelve a España, después de largos años de destierro, y lo último que espera encontrar es una invitada sorpresa. ¿Quién es esta joven, por qué se oculta en casa de su hermana y de quién está huyendo? A pesar de su halo de inocencia, de esos ojos azules y de sus labios carnosos… no se fía de ella. Pero su voluntad se quiebra con solo mirarla.

Hay muchas cosas que Claudia desconoce de Manuel Perea (que, pese a su aire taciturno, le resulta atractivo desde el primer instante). Lo único que sabe del hermano de su benefactora es que está prometido (aunque con una joven que se encuentra lejos, en Italia) y que odia a los nobles. En especial, al traidor del que espera vengarse algún día. Manuel y Claudia llegan a un acuerdo, que él acepta a regañadientes: mientras estén bajo el mismo techo fingirán ser marido y mujer. Así evitarán habladurías en el pueblo, y Claudia se sentirá más protegida bajo una identidad falsa. Pero la convivencia entre dos extraños que se desean –y que no se cuentan toda la verdad– puede dar lugar a tentaciones incendiarias. Sobre todo, porque ambos están dispuestos a jugar con fuego hasta abrasarse.


Opinión personal:

Dentro de un mercado que, en mi opinión y la de otras muchas lectoras, lleva un tiempo en crisis, hay varias autoras por las que siento predilección. Cierto que el mundo de la romántica sería muy aburrido si a todas las lectoras nos gustara lo mismo, así que está claro que, dejando de lado la calidad narrativa, ya que es algo que considero primordial, el gran peso recae en los gustos personales de cada una y todas tenemos esas autoras imprescindibles en nuestra biblioteca y de las que, pese a que lo intentamos, nos cuesta ser objetivas.

Nuria Llop es una de las mías, y en su última publicación nos trae la historia de Claudia y Manuel. A Claudia la conocimos en la novela  «El regalo más dulce», que se publicó primero en formato digital y creo que sale en papel la semana que viene, en la que tenía una breve aparición y que resulto una historia puente que une su anterior trilogía, con ésta. Ambas transcurren en el Siglo de Oro, un entorno poco habitual y, quizás por ello, tan llamativo y atrayente.

Me gustan las apariciones de personajes históricos en las novelas, no soy una experta y es una tontería que, por otra parte, quizás no le guste a todo el mundo, pero a mí me gusta reconocer a personalidades, pese a que es posible que algunos se me pases por alto y a Nuria Llop, entremezclar sus tramas con hechos verídicos se le da particularmente bien. En esta publicación, tiene una importancia considerable la vertiente lujuriosa del soberano Felipe IV, y el afán del Conde Duque de Olivares de congraciarse sus favores otorgándole nuevas «catas» y, justo la necesidad de rebelarse y huir que tiene nuestra heroína es el punto de partida con el que arranca la historia.

Claudia es una joven de buena familia, pero venida a menos por culpa del despropósito de su progenitor, echado a perder por el juego y la bebida, quien ve en su hija una forma de ganarse el favor real. Su vida transcurre en la corte formando parte del séquito de la reina.
Es una dama inocente, acostumbrada a una vida sencilla pero acomodada que, de forma repentina, se ve obligada a tomar la decisión difícil de huir sino quiere verse en una situación de la que parece no puede escapar. Es un personaje cuyas contradicciones me han gustado. Me gusta cuando su inocencia choca de pleno con su ingenio y creatividad, y sus historias, que ella misma hace reales, le dan un punto de humor a la novela.  Me gusta su candidez, la combinación de miedo y bravura, cuando tiene que afrontar retos. Creo que eso la convierten en un personaje que resulta muy verídico.

Manuel es un personaje que me ha llamado menos la atención, seguro que por culpa de otros secundarios. Obligado a permanecer en el exilio durante casi diez años y con una vida rehecha en Florencia, llega a su pueblo natal preocupado su hermana, Marta, y para detallarle sus buenas nuevas, que no son otras que su reciente compromiso matrimonial. Se nos muestra como un varón práctico que se ha marcado unos claros objetivos cuyo logro  no está muy alejado. La desbordada imaginación que el impacto de la belleza de Claudia tendrá en su cuerpo, le provoca más de una situación comprometida personalmente, si pudiera darle un consejo, sería que imaginara menos y conquistara más─, pero la autora sabe aprovechar este ingenio para proporcionarnos algún que otro toque de humor. 

Una de las cosas que más disfruto de las novelas de esta autora, es la ambientación que rodea a la pareja. En este caso, se mueve de forma tan cómoda por los entresijos y politiqueos de la corte, como por las pequeñas villas que la rodean. El lenguaje cuidado y elegante, pero sin llegar a ser recargado para no restarle agilidad a la lectura te transporta a esa época. Con secundarios tan atrayentes como los protagonistas, sin duda los más destacables para mí han sido Marta y Lorenzo, de los que poco quiero comentar para no desvelar mucho y segura de que desde el primer momento llamarán también vuestra atención. Tampoco quiero olvidar a Elena y Enrique, ¿tendrán ellos su oportunidad?

Como lectora romántica empedernida siempre me quejo cuando el romance comparte protagonismo con otros frentes. Creo que aquí fluye de forma natural y sin ser forzado, bien mezclado con las tramas secundarias. La autora juega con la historia secundaria de forma exitosa, restando importancia en muchos momentos al romance principal y, llegando incluso a superarlo; y esa es la razón de que el romance de Manuel y Claudia no haya sido el que más me ha gustado, pese a que su relación cuenta con una buena tensión y diálogos, la pareja secundaria me ha resultado mucho más interesante, cosas mías!!. Así y todo, y con esas ganas de saber más, mucho más, me quedo con esos detalles originales de los que no puedo comentar mucho para no desvelar más de lo que debo y restarle misterio a la trama. 

Como con todas las novelas de Nuria Llop, he disfrutado  de «El secreto de una dama». Es una historia que gana con el paso de las páginas. Al igual que las novelas de antes, no se centra de forma exclusiva en el romance. El pasado de Manuel, una traición no olvidada, la vida de Marta y esa aventura que Claudia no imagina, sino que vive, tiran de la trama formando varios frentes de peso que envuelven al lector. Bien escrita y bien ambientada, ya he comentado que no soy muy objetiva con esta escritora, lo admito, me gusta su estilo y disfruto de sus palabras. 


Datos de interés: Ficha de la novela:Ficha de la autora:Web de la autora:


Pepa 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tiene mala pinta =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Justo pensé uno de estos días que se están publicando poquitos libros de este estilo cuando hace un tiempo hubo un boom increíble. Es una pena pero... con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que puede gustarme así me lo llevo apuntado. Tengo ganas de conocer tanto la ambientación como a los personajes secundarios, parece una buena historia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es ningún secreto que Nuria Llop es una de mis escritoras en histórica, favoritas, por su pluma y su ambientación. Por lo que leo, deduzco que aquí voy a disfrutar no de una, sino de dos historias de amor, y de nuevo, de ese humor tan peculiar con el que Nuria suele deleitarnos...anotado estaba y sabiendo ahora tu opinión, lo avanzo en posiciones para leerlo, jaja !
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pue todavía tengo pendiente leer algo de Nuria, pero tengo alguno ya en el punto de mira, este no pinta nada mal así que no lo descarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    He leído solo un libro de esta autora, la joya de mi deseo, y sí, si que me gustó su estilo, la narración tan elegante y a la vez tan natural….y por supuesto la ambientación tan cuidada..y original, ya que como bien dices no hay mucho de esta época en las novelas de hoy en día.
    Tuve que ir a la primera opinión del anterior a este….y leñe, no me acuerdo de Juan….sale en la joya de mi deseo?
    Ahora que estoy inmersa en la historia de España por la asignatura, si, si que me encanta “encontrarme” personajes reales e históricos de la época en el libro….Sé que leeré más libros de esta autora, tiene todos los ingredientes que busco…y principalmente ese romance natural y no forzado, aparte de esa otra historia secundaria que hay en él
    Pero sería adecuado terminar con la trilogía que precede a éste, no?
    Besitos…de los grandotes Pepa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, de El regalo más dulce sale en Una farsa imprudente, de niño-granujilla jajajaja
      Por supuesto, primero termina la anterior jajaja que tiempo para leerlo todo siempre hay!!!
      Un requetebesote

      Eliminar
  7. Queda apuntadísimo Pepa. Nuria siempre conquista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no conozco la pluma de la escritora pero hablas tan bien de ella que la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanta como escribe esta autora, este lo tengo pendiente, además que me pasa como a ti, que me gusta mucho tanto sus descripciones como las ambientaciones que utiliza en cada historias y de la magia que rodea a sus personajes. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La romántica histórica no es uno de mis fuertes, pero algo he leído, me suele gustar que mezclen personajes de la historia real con ficticios y el romance obviamente siempre es algo que me suele enganchar, no he leído nada de la autora y no descarto hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una historia de romance con ese estilo clásico que tanto me gusta, no me importaría nada leerla. Estoy segura de que me gustaría ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa,
    A esta autora la tengo apuntada gracias a tus reseñas, y estoy segura de que tengo algún libro suyo en el kindle, así que a ver si lo encuentro que ya sé que voy a encontrar un libro bien escrito, documentado y además ambientada en España, que está bien variar de vez en cuando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me ha gustado mucho lo que comentas sobre él. Es de las historias que siempre me gustan y disfruto mucho con ellas, así que me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro, pero he oído hablar de la autora y la verdad es que me llama mucho comenzar a leer algo sobre ella. Esta historia pinta muy muy bien, la sinopsis me dejó bastante intrigada, y lo que comentás sobre ella se ve bien... así que creo que le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! parece ser una historia bastante buena e interesante, además me alegra que lo hayas disfrutado mucho, por lo que me gustaría saber mas de los personajes y en que termina la historia...gracias por compartir esta reseña, Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es un género que lea a menudo (a pesar de que me gusta) pero este libro en concreto ha captado mi atención.. además no he leído nunca a la autora. Me lo llevo apuntado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, aunque no he leído nada de la autora este especialmente no me atrae nada por lo que mejor lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, espero leerlo porque la autora me encanta y la época me fascina!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no he leido nada de esta autora pero tengo apuntadito este libro porque me llama mucho, y despues de leer tu reseña mucho mas

    besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola...
    Claro que le lo apunto en cuanto pueda!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    No he leído a la autora y coincido contigo en cuanto a la crisis de este genero, pero si dices que vale la pena entonces habrá que darle una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he leído nada de la autora y esta novela podría gustarme ya que la romántica histórica es mi pasión, de tal manera que la anoto en mi lista para tenerla en cuenta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Qué bonito que hayas encontrado otro buen libro de la autora, ciertamente que se nota muy bueno por ese ambiente histórico, a mí sí que me gusta eso del ambiente histórico ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  24. Vergonzosamente debo admitir que aún ahora no he leído nada de esta autora y mira que me la han recomendado, pero creo que acabo de encontrar con la obra que la que estrenarme, me encanta el siglo de oro así que a por ella

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepa, hablas tan bonito de este libro, pero sobre todo de la autora que has logrado que quiera leer alguno de sus títulos, este o cualquier otro, porque al parecer ninguno tiene desperdicio. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  26. Esta es una de esas historias que me gusta... la incluyo en la lista de deseos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos